Camerún tiene un nuevo parque nacional. En esta ocasión, la iniciativa es especialmente importante para proteger al más amenazado de los grandes simios: el gorila del río Cross, una de las cuatro subespecies de este primate africano, aunque también ayudará a proteger elefantes, chimpancés y otros primates.
El recién creado Parque Nacional de Takamanda se une al Parque Nacional del Río Cross de Nigeria, formando un gran espacio protegido transfronterizo de 676 kilómetros cuadrados.
Los animales no entienden de fronteras políticas, por lo que este espacio compartido entre Nigeria y Camerún permitirá a las especies desplazarse libremente entre los dos países.
Puedes leer la noticia completa, en su medio original.
5 comentarios:
Gran noticia. REsulta complicado, pero todo avance en este sentido resulta muy bueno. Poco a poco, el hombre se va concienzando de ello. Un abrazo.
Una noticia estupenda con la que alegrarse el día. Y es que con tantas noticias malas que se escuchan a diario, siempre terminamos viendo una luz al final del túnel cuando vemos que hay gente que hace cosas para mejorar el mundo.
Abrazos.
Una gran noticia.
A ver si los hombres aprenden un poco y también comparten el espacio sin tantas guerras
Por una parte es una alegría pero por otra te pones a pensar y dices hasta que punto los animales pueden estar a salvo si son países en los que no se respeta la vida humana y están en continuas guerras.
Publicar un comentario