miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Por qué están arrugados los perros Shar-Pei?

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha descubierto que el origen de las arrugas de los perros de la raza china Shar-Pei, considerada una de las más raras del mundo, se debe a una enfermedad hereditaria conocida con el nombre de mucinosis.


El estudio revela que la alteración genética en esta raza de perros multiplica la actividad de una enzima que provoca la producción en exceso de ácido hialurónico, una sustancia que se acumula en la piel de los perros y les provoca esos pliegues tan característicos.

Este descubrimiento tiene ventajas en los seres humanos, dado que el hallazgo de la creación de estas arrugas en caninos podría permitir hacer extrapolaciones en enfermedades que sufrimos los seres humanos como la fiebre mediterránea o las mucinosis hereditarias e incluso ampliar los conocimientos sobre los procesos de envejecimiento.

Además, el hecho de comprender el sistema molecular que provoca los pliegues de estos perros podrá ayudar en la elaboración de programas de reproducción para mejorar la salud de los animales.


Puedes leer la noticia exacta, en su medio original.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

son lindos en verdaddd

Fheizhi dijo...

son bonitos a pesar de q lo q tengan es una enfermedad, una enfermedad producida aposta para q esos perros peleasen

Anónimo dijo...

son los perros mas lindos del mundo me encantan!!! aunque tengan esa enfermedad. son hermosos