Trini, hirió a Blanca.
Los allí presentes pensaron que se trataba de un juego, pero cuando vieron que una de ellas estaba sangrando comenzaron a asustarse. Los niños empezaron a llorar, la gente gritaba y algunos fueron a llamar a algún cuidador, pero parece ser que estos tardaron demasiado en llegar.
Para entonces, Blanca había caído al agua, que no podía nadar debido a las heridas provocadas por la lucha. Finalmente murió ahogada.
Un portavoz del zoo asegura que Blanca y Trini llevaban años "conviviendo" en la misma jaula y nunca hasta ahora se habían peleado. Probablemente esta vez lo hicieron por un cambio de jerarquía.
Por su parte la protectora de animales WWF/Adena, denuncia que lo preocupantes es que el tigre es una especie protegida y que para estos casos debería haber un dispositivo, así como un programa especial de actividades para que disminuya el estrés de los animales en cautividad.
No hay duda de que lo que para muchos iba a ser un día especial en familia disfrutando de los animales terminó con mal sabor de boca, pero tampoco la hay de que estas especies, por muy encerradas que estén siguen siendo animales salvajes con sus propias normas, lo cual no disculpa en ningún momento a los responsables de la desgracia.
2 comentarios:
Qué lástima de animalito, con lo bonitos que son, ahora que no me extraña que se pelearan con esos nombres, deberían denunciarlos a la protectora, ¿Cómo se puede poner de nombre a semejante animal, Blanca y TrinI?, es que las pobres tenían que tener un trauma psicolocogico, de tres pares de narices, y han salido por dónde han podido.
Jope, pues hace nada las estaba viendo yo :-(
Debió de ser tremendo. ¿Tú los has oído rugir cuando se pelean un poquito cuando les dan de comer? Ponen los pelos de punta, y se oye en la lejanía. ufff
Pobre :-(. Mierda de Zoos, siempre me ha encantado ir, pero ojalá desaparecieran :-( :-(
Publicar un comentario