sábado, 6 de diciembre de 2008

La enciclopedia ornitológica digital más completa del mundo

Estamos aquí para denunciar lo que no nos parece justo y crear conciencia sobre los temas que nos preocupan, pero también para halagar todas esas iniciativas que, además de ser muy buenas y originales, aportan algo realmente positivo como es el conocimiento de aquello que luego pretendemos respetar.

La Fundación BBVA y SEO/BirdLife han presentado La enciclopedia de las aves de España, la más completa obra ornitológica digital realizada hasta ahora en el mundo, que integra en un DVD más de 4.000 paginas de más de 500 especies presentes de forma habitual o ocasional en nuestro país.



El sector educativo es uno de los principales destinatarios de la enciclopedia, por lo que los 60.000 ejemplares de la tirada inicial serán distribuidos de forma gratuita en los centros educativos de toda España.

Pero además de esto, toda la información ha sido procesada en una web específica:

Pincha sobre la imagen para acceder a la web.

Por tanto, a través de ambas versiones se puede acceder a las 363 fichas de cada una de las especies de aves habituales en nuestro país y a otras 200 de las ocasionales (de paso), así como a las más de 1.600 fotografías, 1.200 dibujos, 37 archivos de sonido, 200 vídeos y 400 mapas.

Chapeau.

Totalmente recomendable echarle un vistazo a la página web, aunque sea por mera curiosidad.


Fuente de la noticia original: ADN.

2 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Muy interesante, verdaderamente.

josef dijo...

Excelente iniciativa. Ya me estoy desgargando el plugin para acceder...