Su presencia, cada vez más estable en los cursos fluviales -ríos y arroyos-, embalses y lagunas, levanta cierta dosis de optimismo en cuanto al futuro de una de las especies más representativas de la fauna ibérica.
Un reciente estudio hecho público por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en diferentes embalses e instalaciones gestionadas por este organismo, ha logrado caracterizar las poblaciones de nutria en esta cuenca hidrográfica y determinar la afección y adaptación a las diferentes infraestructuras hidráulicas realizadas en las últimas décadas.
Entre los datos más significativos destacaba los que han permitido afirmar que la presencia de esta especie en la cuenca del Guadiana está suficientemente asegurada y que ha sido capaz de adaptarse a las diferentes infraestructuras realizadas en los últimos tiempos, si bien en la actualidad ocupa hábitats donde cubre mejor sus necesidades.
Esta es, sin duda, la gran noticia del día.
1 comentario:
La verdad que es una doble buena noticia, por un lado la extensión de las poblaciones de este animal y por otro la mejora de la pureza de las aguas, ya que según explicabas en otro post es un requisito indispensable para estos animales.
Publicar un comentario