martes, 2 de diciembre de 2008

Los lémures, aliados en la lucha contra el sida

Ayer, 1 de Diciembre, se celebró el día mundial contra el SIDA, razón por la cual pudimos ver en los medios informativos numerosas campañas, denuncias sociales, noticias y actividades relacionadas con el tema.

Los lemures parecen haberse sumado a la causa (aunque de forma obligada).


Este pequeño primate de Madagascar es inmune a la enfermedad, ya que su ADN contiene genes que le protegen del virus, hallazgo ayudará a combatir una infección que afecta ya a 33 millones de personas y causa un millón de muertes al año.

Recomiendo encarecidamente leerse completo este artículo sobre el tema. Es realmente interesante.


5 comentarios:

DAC dijo...

Interesante el tema de los lémures y esperemos que más pronto que tarde, con la ayuda de los lémures u otra, los científicos den con un tratamiento eficaz.

Pat Lawriter dijo...

Buf, qué cosa tan curiosa... gracias a todos los lemuresssssss

Plyngo and Me dijo...

Iba a poner esto en el blog... así que espero que no te importe que un dinosaurio de las Islas Cook te "copie" la entrada. Estos lemures, además de ser unos cachondos al final van a tener más utilidades, espero que ahora no se "maten" científicamente a muchos lemures para curar el sida de los humanos, aunque sea genial que se cure esta enfermedad tan tremenda.

Ralph dijo...

Pobres lemures, después de que vi Madagascar les he cogido aprecio y el hecho de que se investigue con ellos aunque sea para una buena causa no me termina de convencer.

Anónimo dijo...

Qué interesante!! No tenía conocimiento de esto. Sin duda el potencial de la flora y fauna para solucionar el tema del SIDA es infinito.
Vaya a saber cuántas enfermedades podrían remediarse con el uso de plantas y animales y nosotros sin saberlo los estamos llevando a la extinción?
Tan solo por nombrar a la Amazonia, cuánto potencial para salvar a la humanidad tiene? pero se está perdiendo por la tala indiscriminada, la contaminación la caza furtiva?
Buen artículo. A seguir adelante con esta bitácora tan interesante.