sábado, 27 de diciembre de 2008

Los orangutanes dan para recibir

Los orangutanes pueden ayudarse mutuamente a conseguir comida, pero sólo están dispuestos a hacerlo si la colaboración es recíproca, descubrió un equipo de investigadores de la Universidad de St. Andrews, en Escocia.


El experimento que les permitió llegar a esta conclusión fue llevado a cabo en un zoológico de Leipzig, Alemania y sus resultados fueron publicados en la revista especializada Biology Letters.

Los expertos les entregaron a dos orangutanes -Bim (macho) y Dok (hembra)- una serie de vales o fichas de distintos valores.

Unas podían ser intercambiadas por bananas para sí mismos, otras por bananas para el otro y otras no tenían valor alguno.

En un principio, Dok se mostró dispuesta a intercambiar fichas para conseguir bananas para Bim. A veces Bim le señalaba esas fichas en particular para alentarla.

Bim, en cambio, parecía menos interesado en obtener bananas para Dok.

A medida que Dok fue perdiendo el interés en conseguir bananas para Bim, éste comenzó a intercambiar más fichas para conseguir bananas para ella, hasta que los esfuerzos de ambos quedaron equilibrados.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: