miércoles, 24 de diciembre de 2008

Todas féminas

¿Qué tal si, ahora que se acerca Nochebuena, contamos alguna curiosidad sobre Papá Noel y sus ayudantes? Perdón, quería decir ayudantas (no se nos vaya a enfadar "La Bibi"), porque según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas, los animales que tiran del trineo de Santa Claus son mayoritariamente hembras.


Argumentan que los renos son los únicos cérvidos en los que tanto machos como hembras exhiben una profusa cornamenta.

Pero mientras los machos normalmente pierden sus cuernos a principios de diciembre, después de pasar la temporada verano-otoño luchando para aparearse, las hembras los conservan durante al menos tres meses más, sobre todo si están embarazadas y necesitan mantener un arma defensiva para asegurarse el alimento hatsa que nazcan las crías.


En definitiva, según concluyen los investigadores, en la noche del 24 al 25 de diciembre sólo los renos hembra (y los machos castrados) pueden tener la cornamenta con la que se suele representar a los animales que tiran del famoso trineo volador.

Así pues quizás deberíamos ir pensando en cambiarles el nombre a las pobrecillas, más que nada por lo que pueda pasar...


Visto en MUY Interesante.

1 comentario:

Coro dijo...

¡FELICES FIESTAS!

Y reivindiquemos los cuernos de las renas (¿se les llama así?

Abrazos y besos.