jueves, 11 de diciembre de 2008

Un marsupial australiano podría ser el primer mamífero extinguido por el cambio climático

El possum blanco, un marsupial característico de los bosques de montaña australianos, podría ser el primer mamífero extinguido por los efectos del calentamiento global, según el investigador Steve Williams, director del Centro para la Biodiversidad Tropical y el Cambio Climático de la Universidad James Cook, en el estado de Queensland.

Los expertos temen que una subida de 0,8 grados en la temperatura de la región haya sido la puntilla para esta especie vulnerable. "Bastan cuatro horas por encima de 30 grados para matar a estos animales", ha declarado Williams al diario de Queensland The Courier-Mail. El possum seguiría así el camino supuestamente recorrido por algunas especies de anfibios e insectos, reclamadas como víctimas del cambio climático, pero protagonizaría la primera pérdida de un mamífero por esta causa.

El marsupial fue visto por última vez en 2005. Para confirmar su extinción, un equipo de investigadores organizará una expedición a comienzos de 2009 en busca de posibles supervivientes de esta especie.

Fuente de la noticia: Público.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aala que animal tan bonito,que pena la de cosas que están por venir...

josef dijo...

Ahora encima achacarán al cambio climático todos los animales que extinguimos los humanos? No creo que un animal con una PIEL tan exquisita haya desaparecido por un cambio climático, lo siento. Lo hemos aniquilado, es mucho más fácil y acertado llegar a esta conclusión, que a la del cambio climático. Lo siento Perséfone creo en todo casi todo lo que publicas pero esta noticia... no me la puedo tragar y más viendo la foto del marsupial en cuestión. Demasiado llamativo, y ya sabes lo que pasa con la fauna en el mundo cuanto más llamativa y preciosa pero: Véase tigres, loros y peces exóticos. Un saludo!

Ralph dijo...

Es una lastima la desaparición, pero no es la máxima del mundo animal que sólo los más fuertes sobreviven, las especies que no se adaptan terminan desapareciendo.

CarlosCarrión dijo...

Para que después digan por ahí, o insinuen que no hay cambio climático.
Por cierto me encanta el león a la izquierda, muy bueno el diseño.
Un saludo

@CopyConArte dijo...

ey, soy también el responsable de http://serfamosoen8dias.blogspot.com/ me ha gustado mucho tu blog, te invito a conocer a mis gatos en www.unadegatos.com
Por cierto, ke es lo ke decias k era terribe k abian hecho con los videos de youtube?
un saludo!!