sábado, 10 de enero de 2009

Siete detenidos por el robo de animales exóticos de un zoo de Mallorca

Efectivos del Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Baleares han detenido a siete personas, dos de ellas menores, y han imputado a otras dos, por un posible delito de robo de animales exóticos, por la sustracción de 11 monos de distintas especies y un guacamayo de un zoo.

El Instituto Armado ha informado en un comunicado del resultado de la investigación que comenzó el pasado mes de diciembre, cuando se produjo el robo en un parque temático de Mallorca de cinco monos de la especie Callithrix, conocida como "titi", ocurrido en la noche del día 20 al 21.


En la noche del 28 al 29 fueron robados del mismo parque zoológico dos primates de la especie Cholorocebus Aethiops, popularmente conocida como "mono verde", y de un primate gibón.

En la madrugada del 2 al 3 de enero fueron sustraídos de la instalación tres monos lemures y un guacamayo Ara Choloptera.

Los ejemplares robados pertenecen a animales incluidos en el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que protege a mas de 33.000 variedades.

La investigación del SEPRONA ha finalizado con la detención de un grupo de jóvenes residentes en las localidades de Palma, Llucmajor y Manacor, dos de ellos de 17 años, que tenían en su poder los tres lemures, tres de los cinco titis, los dos monos verdes y el guacamayo.

La Guardia Civil ha informado de que la investigación sigue abierta y no descarta nuevas detenciones, y ha recomendado a la ciudadanía evitar la adquisición de animales exóticos sin la debida documentación que pueda acreditar su lícita tenencia, e informar en caso de tener conocimiento de la comercialización irregular de este tipo de especies.


Visto en 20 Minutos.

1 comentario:

Perséfone dijo...

¿A estos qué habría que hacerles? ¿Y a los que adquieren este tipo de animales, aún sabiendo que son exóticos y, lo peor de todo, que provienen del comercio ILEGAL? ¿Y al zoo cuyos dispositivos de seguridad debe ser tan lamentables como para dejar que roben 12 ejemplares y en distintos días?

¡Qué vergüenza!