domingo, 11 de enero de 2009

En paz y libertad

Un bogavante que se cree tiene 140 años de edad ha sido devuelto al océano tras convertirse por un breve período en la mascota de un restaurante de Nueva York, señaló el viernes un grupo defensor de los derechos animales.

George, nombre de este bogavante de 9 kilos, fue capturada en las costas de Canadá hace cerca de dos semanas y fue comprada por 100 dólares por el restaurante 'City Crab and Seafood' para que fuese su mascota, explicó su administrador Keith Valenti.

"Compramos un bogavante gigante, comenzamos a sacarle fotografías junto a niños y nos fue bastante bien", dijo Valenti, agregando que "no tendría sentido", el no devolver al viejo crustáceo al océano.

El famoso bogavante del restaurante 'City Crab', momentos antes de ser liberada.
(Foto: Reuters).

Valenti dijo que la edad de un bogavante puede ser medida en función del peso, donde cerca de medio kilo equivale a entre 7 a 10 años.

El administrador del local agregó que no era raro que los bogavantes vivieran más de 100 años pero que era extraño que fuesen capturadas debido a que generalmente son muy grandes para las cestas de pesca.

El grupo personas por la ética en el trato de los animales (PETA, por sus siglas en inglés) comentó que se enteró de la presencia del viejo bogavante en el restaurante cuando un comensal les llamó.

"Aplaudimos a las personas en 'City Crab and Seafood' por su compasiva decisión de permitir que este noble anciano viva sus días en paz y libertad", dijo Ingrid Newkirk de PETA.

VIsto en El Mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si que tiene años el bicho!!

NicoNaiko dijo...

Es como Tenacitas, que también fue mascota de Homer Simpson en un capítulo. Aunque Tenacitas tubo peor suerte y murió por un baño con agua demasiado caliente :D

Melisa dijo...

Ni idea tenía de que eran capaces de vivir tanto...