miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Dejarías de fumar por tu mascota?

Diversos estudios han relacionado la exposición al humo del tabaco de sus dueños con el cáncer nasal y pulmonar en perros y gatos, según los investigadores. Además, se han registrado casos de reacciones alérgicas enfermedades en los ojos y dificultades respiratorias en perros; problemas en la piel en los pájaros y cáncer oral en gatos.


Ahora una curiosa encuesta realizada a 3.300 dueños de mascotas destaca que el 28% se replanteó dejarlo al conocer los efectos nocivos que el humo podría suponer para sus animales.

Así es como la investigación demuestra que los fumadores tienen más probabilidades éxito en el intento de abandonar el hábito cuando conocen los efectos nocivos a los que sus mascotas se exponen como fumadores pasivos.


¿Y a ti que te parece este estudio? ¿Lo consideras realista? ¿Dejarías de fumar por tu mascota?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena triste, pero si la gente hasta ahora no ha dejado de fumar aun sabiendo a lo que exponen a su familia, menos lo harán por los animales...

Joss dijo...

Yo nunca he fumado y no me interesa hacerlo, menos si eso le hace daño a mis seres queridos, en los que incluyo a mis dos lindos perros.