miércoles, 4 de febrero de 2009

Descubren 10 nuevas especies de anfibios en las selvas de Colombia

Diez nuevas especies de anfibios, entre las que se cuentan tres tipos de ranas venenosas, han sido descubiertas en la región del Darién, frontera entre Colombia y Panamá.

Además de las tres especies de ranas venenosas, herpetólogos de Conservación Internacional Colombia y Ornitólogos de la Fundación Ecotrópico Colombia, descubrieron tres especies más de ranas del tipo cristal o de "piel transparente". También dos ranas de arlequines del género Atelopus y dos especies de ranas de lluvia (Pristimantis).




Pincha sobre las imágenes para ampliarlas.

Los expedicionarios, que concentraron su trabajo en el Cerro Takarkuna, en las espesas selvas del Darién, también encontraron una salamandra nueva y una serpiente "aún no identificada plenamente".


Los expedicionarios también documentaron la presencia de mamíferos de gran tamaño como la danta (o tapir) chocoana, una especie fuertemente amenazada en Colombia, pues su carne es muy apreciada y ofrece poca resistencia a los cazadores.

Igualmente, detectaron la presencia de cuatro especies de monos: La Marimonda chocoana (Ateles geoffroyi), El Bichichi (Saguinus geoffroyi), El Maicero Capuchino (Cebus capuchinus) y El Ahullador Negro (Aloutta palliata).


Puedes leer el artículo completo, en su medio original.

No hay comentarios: