sábado, 28 de febrero de 2009

El pez de la cabeza transparente

El misterio del pez Macropinna microstoma, cuya peculiarida reside en tener la cabeza totalmente transparente, por fin ha encontrado explicación: los ojos del Macropinna son tubulares, extremadamente sensibles a la luz y pueden girar en cualquier dirección dentro del fluido transparente que tiene en su cabeza.



Los ojos pueden moverse con total libertad en cualquier dirección, y como no están fijos a la cabeza, están protegidos con la película transparente que le permite la visión desde cualquier ángulo.

Visto en Público.

6 comentarios:

josef dijo...

Alucinante que algo así exista. No sabía de su existencia. Estoy pasmado viéndolo. Creo que es una recreación de Walt Disney!!!la naturaleza es...con perdón, la leche!

Nacho Cembellín dijo...

Cuanto más sabemos menos imaginación demostramos tener, al menos comparado con la propia naturaleza. IMPRESIONANTE.

Xime! dijo...

Interesantísimo, pero aún no me queda claro porqué tiene la cabeza transparente. O sea, dice, que sus ojos tubulares son extremadamente sensibles, entonces, para que esto sea posible, el tejido que rodea la avidad debe ser delgado... bueno, al menos así lo veo yo...

germanbg dijo...

Interesante, extraño se me ocurren muchos adjetivos para calificar a este peculiar animal.
Si es que lo que no exista en la naturaleza, no tiene cabida en ningún otro sitio.
SALU2

misticaluz dijo...

Hola guapisima!

Te dije en su día o sino lo digo ahora (entonces pensé que lo he dicho, jajaja), que me gusta visitarte entre otras cosas porque siempre tienes algo nuevo que ofrecer, distinto y con un gran gusto. Amante de la naturaleza y los animales como eres, se nota que tienes una gran sensibilidad y un amor hacia ello.

No conocía de este animal, pero bien sabemos que la fauna es tan variada.. que creo que aun hay especies que ni conocemos...

Amiga, interesante, instructivo y buena tu entrada.

Te dejo un relajante abrazo y un besote.

Beatriz

Lienzo tierra dijo...

Es alucinante. Parece Ciencia-Ficción.

¡¡Yo quiero unos ojos así!!