jueves, 12 de febrero de 2009

La koala Sam conmociona al mundo entero

Ayer, en este mismo blog, recogía la fotografía de un bombero salvando a un koala de la devastación provocada por los incendios de Australia y compartiendo con el su botella de agua:



Lo que ni de lejos sospechaba es que la historia de Sam, que así es como se llama la protagonista de la misma, daría la vuelta al mundo y conseguiría conmocionarnos a todos de la manera en que lo ha hecho.

Todo salió a la luz después de que el bombero voluntario Dave Tree usara un teléfono móvil para grabar su rescate después de encontrarla con quemaduras en un bosque incendiado en Mirboo North, a 150 kilómetros al sureste de Melbourne.

Las fotos y el vídeo de Tree, de 44 años, lo muestran acercándose lentamente a Sam, hablándole amablemente y dándole agua mientras ella coloca su pata quemada en la mano del hombre. Cuentan que la pobre se bebió hasta tres botellas.




Tree, que es voluntario desde hace 26 años, asegura que es muy extraño acercarse tanto a un koala, y por eso pidió a un compañero que lo grabara. "Se puede ver cómo se frena, se acerca a mí y me mira. Fue una mirada como diciendo 'no puedo correr, estoy débil y dolorida, ayúdame por favor'", añade Tree.

Sam fue trasladada al refugio Southern Ash Wildlife en Rawson, donde conoció a Bob, otro koala que fue rescatado el viernes en Boolarra y, para ponerle a esto un broche de oro a su historia, han iniciado un romance.

Decir que ambos koalas se encuentran en buen estado.


Visto en 20 Minutos.

6 comentarios:

Melisa dijo...

La foto es tremenda y conmovedora...

anselmo dijo...

Joder, que bonito. Me llena de emoción

Arcángel Mirón dijo...

Lo vi. Y pensé "Perséfone lo va a poner en el blog".

Lo que está viviendo Australia es tremendo.

Lienzo tierra dijo...

Jo, qué pena me da. :-( :-(
Y pensar que hay gente que hace esto aposta. Uffff me llevan los demonios. Pobres animales :-( :-(. Pobres todos.

La verdad q es conmovedor. Pobrecilla :-( Imagínate estar en su situación :-( Y ahora encima en un centro, adios su hábitat natural. Menudo cambio para el animal. Es que no es justo :-( :-( :-(
Qué h...p.... (perdón Perse, pero es que...) :-(

Anónimo dijo...

despues de ver a Mofli, odio a los koalas

cabreada dijo...

que imagen más tierna. Menos mal que todavía queda gente con sentimientos por el mundo