jueves, 12 de febrero de 2009

Lisha: Mamá sustituta para todos

Lisha, una perra labrador de 9 años, es una madre del corazón con una larga trayectoria: por sus cuidadosas patas pasaron cachorros de tigre, de leopardo, gatos, puercoespines y hasta un hipopótamo pigmeo, durante los años que vive con sus dueños en una reserva ecológica.

Lisha y el hipopótamo pigmeo (Fuente: Daily Mail).

Según sus dueños, a la perra “no le importa” si se trata de un cachorro de gato o uno de puercoespín. Lisha simplemente “se acerca y lame a la criatura que está cuidando”, describe su dueña, Nadine Hall, quien conduce la Reserva de vida silvestre de Cango, Sudáfrica.

La labradora ya fue la madre sustituta de 30 animales dentro de la reserva donde además vive la familia Hall completa, según publicó el sitio británico Daily Mail. “Se debe a sus condiciones y falta de miedo”, explica Hall. “En el caso del puercoespín fue divertido”, reconoció la mujer.


Los Hall, sus hijos, Lisha y los tigrecitos (Fuente: Daily Mail).

“Si Lisha ve a un animal llegar en una caja, automáticamente asume que es una animal para cuidar”, explica Bob Hall, el marido de Nadine. A través de los años, los Hall llevaron unos 30 animales de varias especies, todos adoptados por Lisha, aunque la perra nunca tuvo sus propios cachorros.

Actualmente, la perra se encuentra criando a tres tigrecitos cuya madre los rechazó. La única preocupación de los Hall es no dejarlos demasiado tiempo al cuidado de Lisha por si se pone “demasiado cariñosa” porque, después de todo, sus bebés adoptivos son tigres.

Lisha y "sus" leopardos (Fuente: Daily Mail).


Visto en Minutouno.com

1 comentario:

Ralph dijo...

Que gran ejemplo de solidaridad animal el de esta perra.