martes, 17 de febrero de 2009

Los polos no son tan diferentes entre sí

Los océanos del Ártico y la Antártida comparten más de 200 especies pese a que están separados por más de 13.000 kilómetros de distancia. El hallazgo de vida idéntica en ambos polos se ha convertido en un nuevo misterio cuyos orígenes están tratando de desvelar los científicos.


Estas 235 especies compartidas son la última sorpresa del proyecto internacional Censo de la Vida Marina (COLM), (según sus siglas en inglés), que consiste en realizar el inventario más completo jamás realizado sobre todo ser vivo que habita los mares de la Tierra.

Los investigadores ya contaban con encontrar en ambas zonas del planeta, animales como ballenas grises o aves migratorias, pero no sabían que también se toparían con los mismos gusanos, crustáceos o caracoles pterópodos, un hecho que ha abierto no pocas preguntas sobre cómo y dónde se originaron.


Otro de los fenómenos que han sacado a la luz es que hay seres vivos adaptados a las aguas frías que se están desplazando hacia los polos en una huida del calentamiento que se está produciendo en los océanos.


Recomiendo leer la noticia completa, en su medio original.

1 comentario:

Ralph dijo...

Menos mal que me consultan, yo que soy más perspicaz que ellos creo que puede ser debido a que los dos polos comparten las mismas condiciones climatológicas lo que puede haber hecho que las especies que habitaban la tierra en una época donde todo el planeta tenía esas mismas características, hayan terminado en las dos únicas zonas que conservan esas condiciones. Saludos.