viernes, 27 de febrero de 2009

Se lanza la primera plataforma para la adopción de mascotas a través de Internet

Para combatir las altas cifras de abandonos algunos gobiernos autonómicos (ya que el Gobierno central, por no hacer, no cumple ni sus promesas) y las principales asociaciones de protección de animales realizan un enorme esfuerzo en promover la adopción de animales, en lugar de su compra en tiendas.

Con esta misma intención, Civiccan pone en marcha una plataforma de adopción de mascotas on-line, siendo éste el primer proyecto de estas características que permitirá a los usuarios conocer distintos perros que buscan dueño a través de Internet.


La plataforma colabora con la Federación de Amigos de los Animales (FAA) y trabaja directamente con tres centros de acogida: ANAA, APAP y ALBA, que cuentan con más de 300 perros, para impulsar y agilizar las adopciones. Cada semana la plataforma presentará alrededor de 30 perros que necesitan un hogar y dará a conocer sus historias a través del testimonio de cuidadores y profesionales, casi todos ellos voluntarios.

Gracias a esta iniciativa no sólo se pretende impulsar las adopciones sino fomentar una cultura de "compromiso" entre las personas que acogen un perro. Los centros prevén que las adopciones se impulsarán más de un 20 % gracias a esta innovadora plataforma.

Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

Ojalá sea así.

Aprovecho la celebración de la buenísima noticia que supone este pequeño paso en la lucha contra el abandono no sólo para elogiar sino también para darle las gracias a todos aquellos que durante este tiempo utilizasteis vuestro pequeño espacio en la red para promover algo tan importante como la adopción de animales.

Vosotros sabeis quienes sois.

No hay comentarios: