miércoles, 25 de febrero de 2009

Un mamut en la ciudad

En un solar de Los Ángeles (EE.UU.) han encontrado los restos fósiles de un gigantesco mamut que murió durante la Edad de Hielo, es decir, hace unos 40.000 años. El hallazgo se realizó durante la excavación de los cimientos de un parking subterráneo.


El mamut, apodado Zed, falleció con 40 años y se ha conservado prácticamente intacto. Tan sólo faltan una pata y una vértebra. “Lo que hace esto tan especial, tan excitante para nosotros, es que es un espécimen casi completo”, aseguran los investigadores.


Derecha: Trevor Valle limpia un colmillo de mamut de en el laboratorio del Page Museum.
Izquierda: Los arqueólogos limpian la gigantesca pelvis del Mamut Zed.

Por si fuera poco, junto al mastodóntico Zed, los paleontólogos han hallado también huesos de 700 animales, entre ellos, bisontes, leones, lobos, caballos, linces, bisontes, tortugas, serpientes y coyotes.

Uno de los colaboradores del Museo de Los Ángeles trabaja con un cráneo de león.

Según John Harris, investigador del Museo de Historia Natural de la Ciudad, el emplazamiento, conocido como La Brea, es el resultado de un fenómeno natural de afloramiento de hidrocarburos en cuya trampa cayeron numerosos animales muchos milenios antes de que la zona formara parte de una de las mayores ciudades de Estados Unidos.


Fotos: © Radial Press

Visto en MUY Interesante.