miércoles, 11 de febrero de 2009

Unas 200 ovejas mueren de inanición tras ser abandonadas

Seguimos con las malas noticias que salpican los medios estos últimos días.

Un ganadero de la localidad cordobesa de Villaralto será sometido a un expediente sancionador por parte de la Junta de Andalucía después de que 200 ovejas de su rebaño hayan aparecido muertas por falta de comida.

El delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, manifestó que "no es un ganadero alguien que abandona su profesión y los animales" mientras que matizó que el propietario de los animales sigue en paradero desconocido.


Además, el resto del rebaño se encuentra en estado de abandono, ya que él no cuenta con los medios económicos para hacer frente al coste del arrendamiento de una parcela ni a la adquisición de comida para los animales.



Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

1 comentario:

Vinos artesanales dijo...

Pues es muy buena idea un buen blog que haga esa labor de ayuda a la protección de especies animales. Yo soy bodeguera-viticultora, pero solo trabajo con mis fincas de viña, y están plantadas en sistema antiguo, no entran maquinas, y en la Tena , mi finca principal, las águilas siempre revolotean sobre nuestras cabezas y las perdices se pasean por nuestros piés cuando trabajamos, puesto que usamos métodos de cultivo ecológico para no estropear el ecosistema. L anaturaleza debe preservarse desde todos los ámbitos.
www.debrujasyvino.blogspot.com