jueves, 26 de marzo de 2009

Comienza -de nuevo- la caza de focas en Toronto

Las recientes protestas internacionales por parte de los grupos defensores de los animales que han tenido lugar para intentar frentar la matanza de focas en Canadá parecen no haber sido escuchadas por los centenares de pescadores canadienses que han inicidado en las aguas del Golfo de San Lorenzo la caza anual de estos animales marinos.


Los pescadores canadienses podrán cazar este año alrededor de 280.000 ejemplares, según ha anunciado el Ministerio canadiense de Pesca.

El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW), una de las organizaciones que durante los pasados 40 años se ha opuesto a la caza comercial de focas, criticó al Gobierno canadiense por mantener esta práctica, que se ha convertido en la mayor matanza de mamíferos marinos del mundo.


Y mientras la polémica inunda los medios de todo el mundo, una resolución que se votará el mes que viene en el Parlamento Europeo pretende prohibir totalmente la comercialización de productos derivados de estos mamíferos y su paso a través de la UE con destino a otros mercados. Parece ser que España aclarará su postura mañana.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

Melisa dijo...

También he escrito hoy de eso. Es terrible y una vergüenza.

La sonrisa de Hiperion dijo...

A estos anormales,.... como que no se lecae la cara de verguenza al suelo...?


Saludos para tí, y buen fin de semana.