martes, 31 de marzo de 2009

Nacen cinco quebrantahuesos en el centro de cría de Jaén

El Centro de Cría en Cautividad del Quebrantahuesos cuenta con 19 ejemplares de quebrantahuesos (ocho machos y 11 hembras) de los que 14 están emparejados. Las parejas reproductoras de este año pusieron ocho huevos, seis de ellos embrionados, de los que han salido adelante cinco pollos que evolucionan favorablemente al cuidado de sus padres biológicos o adoptivos.

Uno de los pollos nacidos en el Centro de Cría de Guadalentín. (Foto: Fundación Gypaetus)

Así, cierra la temporada de cría de este año con el mejor resultado de la historia del centro.

Uno de los principales logros de la última temporada de cría ha sido el nacimiento del primer pollo de Teyo, un macho de ascendencia asiática nacido en 1992 y llegado al centro procedente de Austria, que era, hasta el pasado 18 de marzo, el único descendiente de uno de los ejemplares fundadores del programa de cría internacional.

El nacimiento de su primer vástago contribuye, por tanto, a consolidar el mantenimiento de esta línea genética y a asegurar la máxima variabilidad del stock de cría del Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP).

El centro puede ser visitado, fuera de la época de cría, concertando una visita guiada en el Centro Temático de Especies Amenazadas de la Fundación Gypaetus en Cazorla (Tel. 953 72 09 23).

Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

Buenísima noticial, acabo de leerla en otro blog. :-)