jueves, 16 de abril de 2009

El atún rojo puede desaparecer en tres años

El atún rojo desaparecerá a partir de 2012 cuando los últimos ejemplares sexualmente adultos hayan sido capturados, de seguir permitida la pesca de esta especie en el Mediterráneo, según la organización conservacionista WWF.

Cuando las flotas pesqueras del Mediterráneo se disponen a iniciar una nueva campaña de atún rojo mañana, WWF hace un llamamiento a los países de la cuenca mediterránea para que cesen las capturas este mismo año, con el fin de que una parada biológica permita a la especie salir del colapso total.

WWF aporta datos de que la población reproductora de atún rojo ha decaído bruscamente durante la pasada década y desaparecerá por completo en tres años, si los responsables de gestionar las pesquerías y de tomar decisiones siguen ignorando los avisos de los científicos pidiendo que se ponga fin a la pesca de la especie.

"El atún rojo del Mediterráneo va directo al colapso y tenemos los datos para probarlo", apunta Raúl García, Responsable de pesquerías de WWF España.

"Donde quiera que miremos, esta tendencia es dramática, es alarmante y está ocurriendo en estos momentos". Y finaliza: "WWF no tiene otra elección que instar de nuevo al cierre inmediato de esta pesquería".


Puedes leer el artículo completo, en su medio original.

No hay comentarios: