miércoles, 8 de abril de 2009

Hallan una ballena muerta en la costa de Ensenada

Un hombre que navegaba en kayak por el Río de La Plata, a la altura de la ciudad bonaerense de Ensenada, se encontró con una enorme sorpresa: una ballena muerta, varada en la costa. Según informó la Prefectura Naval Argentina, se trata de un ejemplar de unos 14 metros de largo.

El inusual hallazgo se produjo el sábado, aunque recién salió a la luz hoy. Ese día, un hombre que navegaba en kayak a la altura de la Isla Santiago –en Ensenada- divisó un gigantesco bulto, en medio de la vegetación que cubre la costa. Cuando se acercó a ver de qué se trataba, no lo pudo creer.

Acababa de encontrar el cuerpo de una ballena. Sorprendido, avisó a la Prefectura Naval que llamó a especialistas del área de Recursos Naturales de la Provincia.


El ejemplar –que al parecer se trataría de una ballena franca austral- mide unos 14 metros y pesa 30 toneladas. El cuerpo del cetáceo presentaba varias heridas y se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que aún no había podido determinarse el tiempo llevaba muerto el animal.

Se cree que la ballena terminó en la costa bonaerense tras haber perdido el rumbo. Allí, agotada, quedó varada en la costa y murió.



******

Quiero agradecerle desde aquí su amabilidad a Gilda Manso de los blogs "El arcángel mirón" y "Las lámparas estudiosas" por participàr en Anima-blog proporcionándome esta noticia a través del E-mail.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una pena

Arcángel Mirón dijo...

Fue un placer (colaborar, no la noticia).

Un abrazo, Perséfone.

:)