miércoles, 29 de abril de 2009

Microchips para regular la circulación de elefantes en Bangkok

Los elefantes, todo un símbolo de Bangkok y Tailandia, regresaron a la capital en 2006 tras casi veinte años de prohibición, pese a las quejas de los grupos conservacionistas. Actualmente, pasean cada día por las calles de la caótica urbe junto a sus cuidadores como reclamo para los turistas.

Los animales llevan una vida miserable en la que deben sortear los coches, tragarse el humo y ser explotados por sus dueños, que los alquilan a desaprensivos que les hacen trabajar de sol a sol y en ocasiones hasta bien entrada la madrugada a cambio de un puñado de monedas.

A partir de ahora estarán provistos de microchips, que alertarán a las autoridades en cuanto se salgan de sus áreas designadas, informó recientemente la prensa local.

El vicegobernador de Bangkok, Thirachon Manomaipiboon, declaró al diario The Nation que colocarán el dispositivo a unos 200 paquidermos para evitar que éstos interrumpan el tráfico y generen atascos en las principales arterias de la ciudad.

Pero no se dice nada de mejorar las condiciones de los paquidermos...


Puedes leer la noticia completa, en su fuente original.

1 comentario:

~Mar~ dijo...

Te felicito porque tienes 3 blogs magníficos... con temas interesantes, información objetiva y muy buen gusto para escribir.
Me pasaré a leerte.
Un saludo