jueves, 30 de abril de 2009

Obama cierra a las petroleras la puerta de Alaska

¡Por fin una buena noticia!

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que revocará una orden emitida bajo el mandato del ex presidente Bush que permitía desarrollar instalaciones de gas y petróleo en el hábitat del oso polar sin someterlas a estudios especiales. Este tipo de estudios de impacto sirve para asegurar que no se perjudica a los animales.

A raíz del anunció de revocación de esta orden, la industria energética de Alaska indicó que la maniobra podría retrasar las actividades de exploración y producción en el estado. Los grupos ecologistas aplaudieron la decisión como un importante paso para proteger a especies amenazadas.

El secretario del Interior, Ken Salazar, y el secretario de Comercio, Gary Locke, dijeron que revocaron la regulación de especies en peligro publicada en diciembre bajo el mandato del entonces presidente Bush. La regulación de diciembre eliminaba el requisito de exámenes especiales para cualquier actividad propuesta que pudiese causar daño a las especies identificadas.

La decisión respecto a otra norma especial del Gobierno de Bush que limita las protecciones federales hacia los osos polares estará lista para el 10 de mayo, según explicó Bruce Woods, portavoz del Servicio de Pesca y Vida Silvestre en Alaska.

El cambio también afecta el desarrollo energético en otras partes de Estados Unidos, en donde se ha permitido que agencias como el Bureau of Land Management y Minerals Management Service dependa de sus propias revisiones internas acerca de los potenciales impactos para las especies en peligro.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: