lunes, 6 de abril de 2009

Regala un león por desahucio

Come diez kilos de pollo al día, pesa 130 kilos y responde al nombre de Sandof. Es un león y su dueño no tiene otra salida que regalarlo porque la ampliación del aeropuerto de Córdoba le obliga a dejar su parcela en menos de un mes. Eso sí, quien se lo quede debe llevarse también 6 pitones de gran tamaño.



José Luis explica que tiene al león desde que hace tres años lo cambiara por una serpiente en un programa de televisión, aunque ahora la ampliación del aeropuerto y la expropiación de su parcela le obliga a desmantelar el núcleo zoológico que tiene autorizado y en el que, además del león, tiene seis pitones de gran tamaño (dos de ellas albinas), un cocodrilo, una tortuga gigante, tortugas carnívoras de california, varios varanos, camaleones, loros y gatos.

El acuerdo que junto a otros propietarios ha alcanzado con AENA implica que tenga que dejar su parcela y su pequeño zoológico antes del 28 de abril, fecha tope para buscar un futuro para el león y evitar medidas drásticas como su sacrificio, algo "me daría mucha pena porque lo he alimentado desde pequeño y le tengo mucho cariño".

El propietario del león explica que empezó a coleccionar animales hace años y que finalmente logró una autorización de la Junta de Andalucía para la instalación de un núcleo zoológico, lo que supone que todos los animales son sometidos a controles sanitarios y que viven en unas condiciones óptimas para sus características.


Puedes leer la noticia completa, en su medo original.
Fuente del video: Informativos Telecinco.

5 comentarios:

A. S. Pérez dijo...

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Te informo que has resultado ser uno de los ganadores en el I CONCURSO YENODEBLOG http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/ en la categoría... CIENCIAS

Te deseamos que sigas teniendo éxitos y que esta distinción te anime a seguir en la linea de deleitar a tus lectores y amigos con tus artículos.

Un cordial saludo del equipo de Yenodeblog.

Anónimo dijo...

felicidades por el premio :)

eclipse de luna dijo...

Vaya que penita..adoro todos los animales...y da pena leer noticias como esta..
Enhorabuena por el premio.
Un besito y una estrella.
Mar

Lienzo tierra dijo...

Cuándo dejaremos de jugar con los animales? Es penoso, de verdad.

(Uff estoy de un amargao hoy...)

Arwen dijo...

Enhorabuena por el premio y también por vuestro blog. La verdad es que es brutal lo que ocurre con los animales y lo peor es que los bestias son las personas y no los animalitos.

En fin gracias por darnos este blog tan solidario.

Saludos.
Arwen