Durante los primeros 20 días, los huevos fueron incubados a una temperatura de 39 ºC. Posteriormente fueron trasladados a otra incubadora a 37,3 ºC, donde fue posible comprobar que el periodo de incubación (hasta que el pollo rompe la membrana interna del huevo) es de 38 días, con otras 24-48 horas para la eclosión total.
Los pollos nacidos en el Centro de Crías en Cautividad están siendo alimentados por un muñeco que simula ser un águila adulta. Durante los próximos cuatro años, estos ejemplares formarán parte del programa de reproducción de águila perdicera con el que se prevé que en 2014 la comunidad pueda contar con los primeros ejemplares reintroducidos en su hábitat natural.
Las crías han nacido en el Hospital de Fauna Herida de Majadahonda, gestionado por el Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa), en colaboración con el Ejecutivo regional. El proyecto cuenta con una inversión de 270.000 euros, pretende recuperar la población de esta rapaz, que en los años 80 contaba con nueve parejas en la comunidad y en la actualidad este número se había visto reducido a dos parejas reproductoras.
Fuente del video: ATLAS | Visto en Público.
3 comentarios:
Una gran noticia para la recuperación de nuestra biodiversidad
Tendrán çexito en su reintroducción? Esperemos que si.
Si que es una buena noticia..lo he visto por la tele hace ya algunos dias..
abrazos.
Publicar un comentario