jueves, 21 de mayo de 2009

El único centro especializado en la recuperación de aves nocturnas

El Brinzal, situado en la Casa de Campo de Madrid, es el único centro de España especializado en la recuperación de aves nocturnas. Este centro alberga a más de cien especies como el mochuelo, el carabo, la lechuza o el búho real. En estas fechas el número de aves que se incorporan al centro aumenta de forma considerable.



La ONG tiene como objetivo recuperar y devolver a los animales a su hábitat lo antes posible, aunque el proceso no es nada sencillo. Antes de que sean puestas en libertad, estas rapaces deben de aprender a cazar y ejercitar sus músculos.

Cada año entran en este centro del Brinzal unas 1.200 aves. Casi la mitad de ellas son devueltas a su hábitat.



Visto en Público.

3 comentarios:

josef dijo...

Un gran trabajo. Pero mientras nosotros les sigamos comiendo terreno a estas a ves el problema se irá incrementando hasta que cierto día las aves nocturnas sean un mito!Creo que ya está bien de decir quiero ayudar en esto en lo otro, hay que ser más duro con la inmobiliaria y poner más restricciones. en la zona en donde vivo había una fauna riquisima de aves, conejos, ardillas, lagartos ocelados, serpientes de escalera. Se pusieron a construir y hoy ya no que da nada. Desde los once años he presenciado una destrución meticulosas de su hábitat y la verdad, me da mucha rabia!

Asterina dijo...

Gracias por tu comentario y por el enlace. Y gracias por acordarte de las aves nocturnas, tan olvidadas por todos, pero tan importantes en la cadena alimentaria.

Melisa dijo...

ANAA les ha dado uno de sus primeros premios Huella de Oro :)