sábado, 23 de mayo de 2009

Liberan tres hembras de quebrantahuesos en Cazorla

Mica', 'Cata' y 'Fátima' son las tres hembras de quebrantahuesos con las que se pretende aumentar la población de esta especie en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Dos de ellas se soltaron el viernes 22 de mayo y una tercera será liberada en los próximos días. Con éstas ya serán 12 los jóvenes quebrantahuesos liberados en Andalucía desde 2006 gracias al Programa de Reintroducción de esta especie.


Los quebrantahuesos, que apenas tienen tres meses, proceden de Austria y la República Checa. Los técnicos de la Junta reintroducen los pollos en la naturaleza mediante una técnica conocida como "hacking" o cría campestre, un sistema que consigue que el ejemplar liberado asimile el área de suelta como su lugar de nacimiento. Así se logra que los quebrantahuesos regresen de nuevo a la zona para asentarse definitivamente y reproducirse.

Cabe destacar que esta estrategia está teniendo resultados: El nacimiento de cinco pollos en el Centro de Cría en Cautividad de Cazorla el pasado mes de febrero.

Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: