sábado, 20 de junio de 2009

14 días de reclusión nocturna por defender a sus gatas

Entre algunas mascotas y sus dueños también pueden surgir historias de amor incondicional, como es el caso de María Cristina Gaete, psicóloga de profesión, que prefirió la cárcel a deshacerse de tres gatas con las que comparte su departamento en un residencial sector de Santiago de Chile.

El problema comenzó el pasado año cuando el administrador del edificio donde vive, en el municipio santiaguino de Providencia, interpuso una demanda en su contra porque las normas sobre este tipo de residencias prohíben la tenencia de mascotas.


Gaete perdió el juicio en los tribunales y ahora deberá completar 14 noches en la cárcel por defender a sus gatas "Gugui", "Bi-Bi" y "Camila", de quienes, dijo, no piensa separarse, aunque la justicia le vuelva a imponer un castigo similar.

La mujer debía empezar a cumplir la condena el pasado martes, pero ese día se salvó porque a la prisión no había llegado la orden del tribunal. El jueves, sin embargo, debió cruzar la puerta de la cárcel, a la que llegó equipada de una manta mapuche y un mate, "para soportar el frío".

A la salida, María Cristina Gaete, explicó su actitud como una forma de presionar por un cambio en la ley sobre tenencia de mascotas en los edificios de departamentos, alegando que quería volver rápido a su domicilio, para ver cómo estaban sus gatas.

Después de esto, la mujer espera ser invitada al Parlamento, donde los diputados discuten por estos días una ley sobre protección animal.

Puedes leer la noticia relacionada en su medio original.

1 comentario:

Isabel Fotògrafa dijo...

Aunque seas amante de los animales debes acatar las normas del administrador del edificio. Si lo sabes con antelación... no vayas a vivir allí si prohíben las mascotas. Hay mucha gente que no les gustan y hay respetarlos.
Me encanto la fotografía que has puesto, parece el gato de shrek. Saludos