El problema comenzó el pasado año cuando el administrador del edificio donde vive, en el municipio santiaguino de Providencia, interpuso una demanda en su contra porque las normas sobre este tipo de residencias prohíben la tenencia de mascotas.
Gaete perdió el juicio en los tribunales y ahora deberá completar 14 noches en la cárcel por defender a sus gatas "Gugui", "Bi-Bi" y "Camila", de quienes, dijo, no piensa separarse, aunque la justicia le vuelva a imponer un castigo similar.
La mujer debía empezar a cumplir la condena el pasado martes, pero ese día se salvó porque a la prisión no había llegado la orden del tribunal. El jueves, sin embargo, debió cruzar la puerta de la cárcel, a la que llegó equipada de una manta mapuche y un mate, "para soportar el frío".
A la salida, María Cristina Gaete, explicó su actitud como una forma de presionar por un cambio en la ley sobre tenencia de mascotas en los edificios de departamentos, alegando que quería volver rápido a su domicilio, para ver cómo estaban sus gatas.
Después de esto, la mujer espera ser invitada al Parlamento, donde los diputados discuten por estos días una ley sobre protección animal.
1 comentario:
Aunque seas amante de los animales debes acatar las normas del administrador del edificio. Si lo sabes con antelación... no vayas a vivir allí si prohíben las mascotas. Hay mucha gente que no les gustan y hay respetarlos.
Me encanto la fotografía que has puesto, parece el gato de shrek. Saludos
Publicar un comentario