martes, 30 de junio de 2009

Los pequeños canguros drogados

Hay personas que creen que los misteriosos círculos que aparecen en los sembradíos en algunos países de Australia son creados por extraterrestres. Otras aseguran que se trata de bromistas. Sin embargo, no sólo existe el retrato exacto de los culpables sino que asemás la solución del misterio es mucho más sencilla de lo que a muchos les gustaría...

Los pequeños canguros australianos wallaby se están comiendo las plantaciones legales de amapola -con la que se produce el opio- destruyéndolas debido a que se ponen a saltar de felicidad al consumir la flor, generando un problema económico para esa industria.

Se estima que Australia provee aproximadamente el 50% del opio legalmente producido en el mundo para fabricar morfina y otros calmantes.

Rock Rockliff, portavoz de la empresa cultivadora de amapola Tasmanian Alkaloids, dijo que las incursiones de wallabies no son muy comunes, aunque ha visto otros animales en las siembras actuando de forma inusual, por ejemplo ovejas que se han comido las flores tras ser cosechadas caminando en círculos.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: