jueves, 25 de junio de 2009

Vivas valen mucho más

Un informe de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) afirma que el turismo para la observación de ballenas genera mucho más dinero a un país que la caza de estos cetáceos.

Según la comisión, que presentó el informe durante su reunión anual que se celebra en Portugal, la industria de observación marina genera actualmente cerca de US$2.100 millones al año en todo el mundo, mientras que se calcula que el ingreso de la caza de ballenas suma 'solo' decenas de millones de dólares.

Y por eso, agrega, los países que se dedican a la caza de ballenas se beneficiarían mucho si cambiaran esta actividad por la observación de los animales.


Sin embargo, lejos de provocar un cambio de miras de algunos países frente al trato hacia esta titánica "fuente de ingresos", el estudio ha llevado un delegado de Islandia -país que recientemente anunció una gran expansión de su programa de caza del rorcual común (o ballena de aleta)- a afirmar que las dos industrias son compatibles y pueden llevarse a cabo conjuntamente.

¿Para qué propulsar algo que además de ser rentable resulta sostenible con el medio ambiente si se puede tener todo al mismo tiempo? Luego decimos que si la avaricia rompe el saco...



4 comentarios:

Unknown dijo...

SOY YN GRAN SEGUIDOR VUESTRO, AUNQUE ME CONSIDERO NATURALISTA Y NO ECOLOGISTA ,CONSIDERO QUE EL BLOG QUE HACEIS TIENE MUCHO QUE ENSEÑAR A LA JUVENTUD QUE NOS VIENE SIGUIENDO. ANTERIORMENTE NO QUISE DEJAROS NINGUN COMENTARIO. GRACIAS POR LO QUE HACEIS, JOSE LUIS

Chuspi dijo...

A mi es que este tema, como el de las focas, me enerva hasta enfermarme.
Estoy con el comentario anterior,no sé si te lo había dicho antes.Además de ser muy interesante, resulta también muy emotivo ( a veces quisiera que menos....eh? )

Besos Perse :)

Mexiñol dijo...

México es uno de los países que se enfoca en el turismo, el mar de cortés es un santuario para las ballenas donde se reproducen y nacen con total tranquilidad ya que el propio turismo está perfectamente regulado para evitar molestias a estos animales, ante ello solemos vanagloriarnos al decir que las ballenas grises tienen nacionalidad mexicana

Perséfone dijo...

jose luis tamayo: ¡Bienvenido! Me alegra que por fin te hayas animado a dejar un comentario. De hecho espero poder leerte más a menudo, porque son vuestras opiniones las que le dan vidilla a esto.

Muchísimas gracias por tus palabras. Te aseguro que me halagan un montón y me animan a seguir como hasta ahora.

Chuspi: Es que no es para menos; resulta tremendamente injusto lo que hacen con estos animales, saltandose las normas a la torera, mintiendo descaradamente, ocultando y falseando datos... Eso sin contar con la forma de matar, haciendo daño, sin respetar las cuotas y dando igual que el animal sea un bebé o una hembra preñada.

Jeje muchísimas gracias a ti también por los halagos.

El Santy: ¡Hombre! ¡Tu por aquí! jejeje ¡Bienvenido! La verdad es que es fantástico que allá os caractericeis por eso y no por otro tipo de actividades.

Debeis sentiros orgullosos de ello y,sobre todo, disfrutar de ese regalo que os ha dado la naturaleza, porque tiene que ser todo un espectáculo.

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

Un saludo.