jueves, 16 de julio de 2009

Aerolinea para mascotas

Si hace unas semanas eran noticia la creación de una auténtica red social para mascotas o la salida al mercado de helados para perros hoy salta a los medios la inauguración ¡de una línea aérea!

A partir ahora, y gracias a la compañía estadounidense 'Pet Airways', perros y gatos ya no tienen que viajar en la zona de carga de las aeronaves, sino que lo pueden hacer en un avión especialmente acondicionado. Eso sí, sin compañia, pues sus dueños no pueden viajar con ellos.


Los peculiares usuarios de este medio de transporte gozan de una serie de beneficios como paseos previos al despegue, controles de los asistentes de vuelo cada 15 minutos y hasta escalas en viajes largos. Además, para evitar discusiones a miles de metro de altura, perros y gatos tienen sus propias zonas dentro del avión.

La aerolínea utiliza aeropuertos secundarios donde ya acondicionó salas de espera para las mascotas, que harán escalas para ir al baño, comer y descansar. Por ahora volará entre cinco ciudades (Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Denver y Washington), aunque en el futuro espera llegar a un total de 25.

El precio ronda los 100 € por tramo, un coste que, de acuerdo a algunos dueños de mascotas, vale la pena. Tanto es así que los vuelos para los próximos dos meses ya están todos reservados.



Lo que para unos es una gran idea, para otros, no resulta más que una muestra de gastos superfluos en tiempos de crisis, pero desde luego no se puede negar que la capacidad emprendedora de algunas personas es increible.


Puedes leer la noticia original, en su medio de procedencia.

6 comentarios:

Jorge dijo...

Oh, dios, pero solo pueden ser perros y gatos? Qué pasa con las demás mascotas?

=(

Capitán Clostridium dijo...

No está mal eso de los cien euros, pensaba que sería mucho más. Pobrecillos... todos llorando por sus amos, asustados en los despegues y en los aterrizajes.

Perséfone dijo...

Jorge: ¡Ostras! pues en ese detalle tienes razón. Ojeando la página web de la compañia parece ser que sólo gatos y perros tienen el privilegio de viajar de este modo. Un poco marginal para con los demás ¿No? jeje. Por cierto, ¡bienvenido!

Capitán: Estoy segura de que esos 100 € compensarán mucho para algunas personas, pero me temo que la angustia de separación del animal va a ser la misma con lujos que sin ellos.

Probablemente obtendría más éxito una línea aerea que, directamente, permitiera viajar a los dueños con sus respectovas mascotas. Eso sí, se podría liar la de San Quintín ahí dentro xD

Por cierto, ¿Te he dicho que7 tienes un perro muy guapo?

Muchas gracias a los dos por comentar ¿Eh? Un besote.

Chuspi dijo...

Pues yo pienso igual, aunque la iniciativa me parece estupenda, no dejan de estar separados de sus dueños y eso para los animales domesticos es mas doloroso que la falta de comodidades.
No imagino yo a mi pocholiña ahí metida...ainsss..

Perséfone dijo...

Chuspi: Ahí es exactamente donde quería yo llegar. Dudo mucho que los animales entiendan de lujos, pero desde luego si saben cuando está su dueño al lado y cuando no.

Me hubiese parecido el tema mucho más innovador si permitiesen a los dueños ir con ellos, la verdad.

Un saludo, guapa.

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi me parece una idea estupenda, aunque , por supuesto, matizaria algunas cosas (como que solo sean perros y gatos, o el tema de los lujos).Yo solo he viajado en dos ocasiones en transporte ajeno. Una fue en avion y me cobraron un paston y no quiero ni pensar como iba mi perrillo. El otro fue en un bus con gato, y aunque ponia que el animal viajaba en una jaula especial diferenciada, al final le metieron en el maletero con todas las maletas (eso si, previo pago del importe de la mitad del billete de una persona). Me parecio un abuso y peligro para el animal...pero bueno..por el momento es lo que hay!saludos