domingo, 12 de julio de 2009

Capuchino sentenciado

La Plaza de Pamplona asistió a un emocionante festejo, donde 'El Fandi' -acompañando en el cartel a Matías Tejela y David Pinar- se llevó una oreja tras dar muerte a 'Capuchino', el primer toro de la tarde, aquel animal que siguiendo su propio instinto, presa del miedo, le causó la muerte a Daniel Jimeno en el encierro del pasado día 10.


El público silbó al morlaco al salir a la plaza, aunque lo despidió con un respetuoso silencio al salir sentenciado por la puerta de toriles.

Visto en Noticias Terra.

¡Qué grande es la justicia del ser humano! (nótese la ironía).


11 comentarios:

Asterina dijo...

Pues si...aunque cada día se matan 6 toros inocentes y nadie le silba al torero. Al menos Capuchino pasa a la historia.

cuchillita dijo...

Mira, odio los Toros, soy española y es nuestra tradición pero cuando alquien de fuera (y me lo han preguntado muchas veces),me dice vaya tradición teneis, matar toros?..., siento vergüenza ajena, porque tienen toda la razón, es una autentica barbaridad,lo siento por la gente que le guste, pero si hubiera sido por mi (y seguro que mucha más gente), ya se hubiera terminado esta estupida tradición hace mucho tiempo..Un besete

Anónimo dijo...

el encierro y los toros venden, estos políticos de mierda que tenemos, andan por el mundo dando publicidad al encierro y a la fiesta sanferminera como algo atractivo y divertido, serán borregos, todos, (perdonar pero me cabrea tanto) Por supuesto es una tradición estúpida y cruel, aysss, pero que animalico sigue siendo el hombre.

Enrique Palacios dijo...

De niño siempre fantaseaba con ver al toro resistir la faena. Fui creciendo y descubrí que morían de igual manera así hicieran "méritos". La decepción me llevo a prometerme, secretamente, no ver mas de esas sangrientas muertes...

Besos PERSÉFONE :) y suerte en el concurso...

Maripaz dijo...

Una crueldad horrible con los pobres animales y una abigarrada muchedumbre gritando y pidiendo sangre ... Ni es tradición ni ennoblece al ser humano, És una manera de sacar del interior del ser humano, lo más degradante de sí mismo.

Precioso blog, que he descubierto por casualidad y que voy a leer desde ahora

Saludos

Capitán Clostridium dijo...

Que tema más controvertido el de los toros. Estoy totalmente contra la pena de muerte y la fiesta nacional me parece un asesinato. No obstante, reconozco que es también cultura y tradición y que no sabemos cuántos toros mueren escondidos en un matadero, sin pena, ni gloria.
En fin, hay animaladas peores (ahorcar a un galgo, abandonar a un perro, tirarle piedras a un gato, ...) y siguen sin solucionarse.

David Moreno dijo...

Soy español, y NO QUIERO estas tradiciones medievales, cuyo único objetivo es el disfrute del Homo Sapiens a costa del sufrimiento de los animales y con la falsa excusa de que es una lucha de igual a igual.

Y por supuesto hay otras crueldades, contra las que hay que luchar para erradicar.

Un saludo indio

Lienzo tierra dijo...

Pobre Capuchino, sin comerlo ni beberlo se ha visto envuelto en toda esta mierda que es la fiesta nacional, o que algunos llaman fiesta. Si el 70% u 80% de la gente del país está en contra de ésto por qué siguen representándonos a los demás españoles con una fiesta que no queremos? Ésta es la fiesta de los señoritos. QUÉ VERGüENZA.

Perséfone dijo...

Asterina: Sí que pasará a la historia, aunque para muchos como un asesino. Curioso...

cuchillita: Tengo la sensación de que cada vez somos más los que nos sentimos así. Por eso mismo espero que algún día se llegue a terminar con todo esto.

Anónimo: Tranquilo, estás perdonado. Es más, entiendo a la perfección tu indginación, pues somos muchos los que la compartimos.

KI: Diría que la tuya es una sabia decisión, aunque el tema sigue estando ahí... ¿Qué menos que protestar, aunque sea con los ojos tapados para no mirar? :)

Maripaz Brugos: ¡Bienvenida! Muchas gracias por pasar y dejarnos tu opinión plasmada en el comentario, con la cual estoy totalmente de acuerdo.

¡Nos leemos cuando quieras!

Capitán Clostridium: Creo que el hecho de que haya cosas peores por el mundo no resulta incompatible con la lucha contra otras cosas un poquito menos horribles. Aunque sí, el tema es realmente controvertido.

no comments: ¿Qué más se puede añadir? Totalmente de acuerdo contigo.

Mamen: ¿Realmente crees que el porcentaje es tan alto? Yo ya no sé si es así realmente, es que unos hacemos mucho ruido y otros simplemente las matan callando (y nunca mejor dicho).

¿Qué tal estaria hacer un referendum? Confieso que me encantaría conocer los resultados.

Muchas gracias a todos por vuesta visita.

Lienzo tierra dijo...

Mira, hoy mismo en el periódico he leido resultados de una encuesta:
46% de personas quieren que los San Fermines desaparezcan. El 54% no.

Y sólo hablando de los San Fermines, que es distinto a las corridas, donde yo creo que el porcentaje seria mucho más alto.

Perséfone dijo...

Mamen: A lo que me refiero es que poco sentido tienen ese tipo de encuestas si sólo (o los que más) votan son los que están en contra de este tipo de tradiciones.

Y lo mismo pasa con las protestas.

Somos muchos los que no apoyamos este tipo de cosas, pero lo cierto es que aún se siguen llenando las plazas de toro y se pagan hasta 3.000 € por una entrada en la reventa para ver a ciertos "artistas" (¿Y luego dicen del fútbol?).