jueves, 2 de julio de 2009

Casi 17.000 especies en peligro de extinción

Las cifras son cada vez más escalofriantes: unas 16.900 especies están en peligro de extinción, mientras que las ya extinguidas podrían alcanzar las 1.159, según la Lista Roja de Especies Amenazadas que publica la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Según el estudio, "un total de 869 especies están extinguidas o extinguidas en estado silvestre, una cifra que se eleva a 1.159 si se incluyen las 290 especies en peligro crítico que posiblemente ya han desaparecido".

Una pareja de zopilotes, una especie en peligro de extinción (Foto: EFE).

El informe señala que ésta es una "mirada general a lo que está ocurriendo a todas las formas de vida en la Tierra", pues el número de especies en peligro de extinción puede ser mayor ya que el estudio sólo ha analizado el 2,7 por ciento de los 1,8 millones de especies conocidas.

La investigación científica muestra que casi un tercio de los anfibios, más de una de cada ocho aves y cerca de un cuarto de los mamíferos están amenazados de extinción.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

4 comentarios:

David Moreno dijo...

Es una pena, no nos damos cuenta de este drama...
Ya decía el líder de las tribus Suquamish y Duwamish, Jefe Seatle:
“¿Qué puede ser el hombre sin los animales? Si los animales desapareciesen el hombre moriría en una gran soledad"

Un saludo indio

Chuspi dijo...

Pues era lo que nos faltaba...podemos sentirnos muy orgullosos porque si nos quedamos sin fauna y flora,desde luego tendremos un panorama precioso. Hasta el moño quedaremos de ver tanto humano...y como todos nos llevamos tan bien...

Por cierto, vaya morrito más raro que tienen estas aves no??? ji ji, qué curiosos que son!

Besines

Arcángel Mirón dijo...

Terrible, Perséfone. La falta de respeto a la vida es un mal incurable, parece.

Perséfone dijo...

no comments: Qué buena es esa frase y qué bien lo resume todo. Me pregunto si algún día abriremos los ojos.

Chuspi: Lo peor no es eso, sino egoistamente hablando lo mucho que vamos a perder para nuestra propia subsistencia ¿o debería decir supervivencia? Porque la verdad es que yo no tengo muy claro que el ser humano pueda sostenerse por si solo. Y ni por esas lo hacemos.

Arcángel Mirón: Así parece ser. Lo peor es que siempre lloramos y nos llevamos las manos a la cabeza cuando es demasiado tarde...

Un saludo a los tres.