miércoles, 15 de julio de 2009

El peligro de "acoger" animales exóticos

A este centro de Valencia llegan hurones, iguanas, serpientes y así hasta más de 30 especies de animales exóticos, la mayoría abandonados en plena calle cuando se convierten en un problema para sus dueños.

Animales como estos se venden sin ningún control en Internet, una moda muy peligrosa y cada vez más extendida como comprueban cada día en este centro donde cuidan a los animales hasta que les encuentran un nuevo dueño.



Video: ATLAS | Visto en Público.

6 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Estoy pensando en embarcarme en una ardua labor. La de devolver a cada uno a su hábitat natural. La ley debería ser más dura en estos casos. No entiendo que hace una iguana en un terrario con lo bien que estaría en las islas Galápagos.

Si hay que salvar animales, cuenta con mi arca.

Raúl dijo...

me gustan mucho los amimales pero especialmente los gatos...

Deprisa dijo...

Este asunto tendría que estar mejor legislado, o casi prohibido, no sólo por los animales, si no por los ecosistemas en los que pueden caer (he leido de casos por ahí que dan miedo)

enriquetapia dijo...

Es de verguenza, como es la legislacion española en estos temas.deberia de ser mucho mas dura tanto para las personas que venden como los que lo compran.Muchos creen que tener una piton albima o un cocodrilo es como tener un chiguagua y lo pasean por las calles.Si ya dice un refran castellanop:Dios da bragas a quien no necesita culo".Felicidades por tu blog

David Moreno dijo...

Si la legislación fuera más severa, quizá esto no pasaría.
En fin, creo que voy a montarme en el arca de Noé para ir recogiendo todos estos "animalitos" y llevarlos a buen recaudo.

Un saludo indio

Perséfone dijo...

Capitán Clostridium: Muchísimas gracias por tu disposición, compañero. ¡Creeme que contaré contigo en caso de que haga falta!

Raúl: Los gatos resultan ser unos animales impresionantes, además de muy bonitos.

Deprisa: Tienes mucha razón. Todo el mudno sabe el grave problema que supone el de las especies invasoras. Son realmente dañinas para según qué ecosistemas.

enriquetapia: Totalmente de acuerdo con tus palabras. Está comprobado que la gente no se conciencia si no es a golpe de leyes y de sanciones, asíque no vendría mal que ciertos dirigentes miraran más por temas como este.

no comments: Jeje mira, creo que ya somos unos cuantos los que tenemos en mente el mismo proyecto. Tal vez arrimando el hombro entre todos lo consigamos. ¿Tu que crees? xD

Muchísimas gracias a todos por vuestra visita, especialmente a los que pasais por primera vez por este rinconcito de la blogosfera ¡Bienvenidos!