sábado, 18 de julio de 2009

España desconoce el estado de sus hábitats

Según reconoció el pasado lunes la Comisión Europea, entre el 40 y el 85% de los hábitats naturales de la Unión Europea y del 40 al 70% de las especies de interés se encuentran en malas condiciones de conservación.

España, en concreto, no pudo determinar el estatus de dos tercios de sus hábitats.

Un ejemplar de cabra montesa (Foto: Marga Esteabaranz).

Sólo un 17% de las especies y hábitats en peligro están bien conservadas, y varios países de la UE presentan serias lagunas en sus datos a pesar de tener la obligación legal de recabar información y tomar medidas de protección, según el estudio.

Los 25 países que aportaron datos -todos los Estados miembros menos Bulgaria y Rumanía- calificaron de "desconocido" el estatus del 13% sus hábitats naturales y un 27% de las especies regionales. En cuanto al medio marino, la CE reconoce que existe un problema específico, ya que los países no concretaron la situación de hasta un 57% de las especies y cerca del 40% de los hábitats.

Esta circunstancia preocupa muchísimo a organizaciones ecologistas como WWF, pues, como en tantos otros ámbitos, Europa no logrará cumplir su objetivo de reducir la pérdida de biodiversidad en 2010.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: