martes, 21 de julio de 2009

Sólo el 23% de los perros abandonados lleva chip

Existen muchas opciones pero a pesar de ello, y de las numerosas campañas de concienciación, hay quien continúa abandonándolos. Pese a que es obligatorio, sólo el 23 por ciento de los perros abandonados llevaban un chip de identificación.



Video: ATLAS | Visto en Público.

10 comentarios:

nykaa dijo...

La gente en verano lo tiene muy dificil para irse con una mascota a un hotel, o donde sea, entiendo que se vena desesperados a elegir entre quedarse por el perro o el animal en cuestión o irse sin el...pero lo que no estoy de acuerdo es en la crueldad de dejarlos abandonados a su suerte sea donde sea.
También he de decir que hay muy pocos sitios donde se hacen cargo de las mascotas mientras los dueños estan de vacaciones y también es cierto que en las vacaciones no aceptan mascotas.
Deberían de ser mas baratos los veterinarios o por lo menos dar mas ayudas, no haber tantas tiendas vendiendo cachorritos cuando están las perreras o las protectoras de animales llenos de ellos grandes y pequeños.Hay que concienciar mas, enseñar para que aprendan la lección, sin suspenso...
Este blog es muy recindicativo, me agrada bastante.Espero que desde la red aportes un granito de arena a esta causa.
Suerte en el concurso y perdón por el Quijote que te acabo de soltar jaja.
Saludos.

Perséfone dijo...

nykaa: No se si habrá sido algo telepático o qué, pero curiosamente vengo de comentar en tu blog ahora mismo jaja

Pues la verdad es que coincido plenamente con todo lo que dices. Hay tantísimas cosas que arreglar en este sentido y tan pocas ganas de hacerlo...

Bienvenida al blog, por cierto.

Muchas gracias por tus plalabras ¡y de perdón nada! Este tipo de comentarios son los que enriquecen un espacio.

Un saludo enorme.

Anónimo dijo...

Aisss, he tenido que parar el video. Lo siento,pero no puedo.Yo todas las mañanas me levanto con mi perrito saludandome y entregandome todo cada dia, asi que no entiendo como hay gente que los puede dejar tirados sin mas.
¿donde dejan la entrega y el amor incondicional de sus perros?
Perdoname si me altero, pero esque con este tema me pongo mala!, tanto tanto que ni me presento..jjeje. Soy Marisilla (de reciclinreciclan). Me alegro mucho de que te haya gustado el blog, y te invito a ver cuatropatitasbc.blogspot.com y telotrueco.blogspot.com (a ver si te gustan). Muchos besos y espero seguir viendote por alli..chauuuuuuuuuu

Asterina dijo...

Si que es verdad que estamos muy lejos de otros paises europeos, pero cada vez hay más hoteles que aceptan mascotas en España, la fundación Affinity edita todos los años una guía ampliandola cada año...Siempre hay una alternativa a los hoteles que no admiten animales: casas rurales, campings...residencias, amigos o familiares que los cuiden...Hoy día no es excusa para abandonarlo por ese motivo.
Y otra cosa....porque tiene que ser obligatorio el microchip si después no les pasa nada a los "propietarios" de un perro abandonado que lleva chip y que se está muriendo de asco en una perrera?? No lo van a buscar, nadie le multa, y al perro es más dificil darlo en adopción porque tiene un dueño legal.Esto es de lo más frustante.

Iznogud dijo...

Mi opinión sobre este tema: Creo que una mascota es un miembro más de la familia y quién tiene un animal de compañia debe plantearse sus vacaciones en la que todos sus miembros puedan asistir. Hay hoteles que aceptan mascotas y en casas rurales también. ¿Alguién se plantea las vacaciones pero dejando a un hijo o al abuelo en casa? Pues lo mismo con tu perro, gato, pez u ornitorrinco. Llévalo contigo que te lo agradecerá. En el hipotetico caso de que sea imposible llevartelo déjalo al cuidado de alguién en tu propia casa, para que al menos no se desoriente demasiado el animalico. PERO NUNCA LOS ABANDONES.
Bueno ya lo he soltado. Todos los veranos lo mismo. Cuanto egoismo y capricho hay por el mundo.

Jorge dijo...

Me ha gustado tu blog, especialmente las fotos , asi q como no sabia a quien votar en animales, te he dado mi voto.
Si admites sugerencias me gustaría q escribieras sobre las abejas q he oido q hay nuevas noticias sobre una extraña enfermedad que las afecta.

Capitán Clostridium dijo...

..En Occidente, donde nos siguen fielmente hasta la eternidad, muchos compran perros en Navidad y los abandonan en verano...

Perséfone, un regalo para ti. Te gustará.

PIER dijo...

Que verguenza!!
De verdad como se le puede hacer eso a unos animalitos tan lindos..
Yo es que no me lo explico,,.
Buen miercoles.
abrazos

Perséfone dijo...

Marisilla: Antes de nada ¡Bienvenida! y tranquila, que no hay nada que perdonar. Es más, entiendo y comparto tu incredulidad e incompresión así como la impotencia que se siente al ver estas cosas.

Gracias por tu invitación. En cuanto tenga un ratito te prometo que los miraré a fondo :)

Asterina: Es cierto que siempre hay una altertanita para las vacaciones. T aseguro que mi familia nunca se ha quedado sin vacacione spor esta razón y mi perra siempre venía con nosotros.

Lo del chip es vergonzoso. Supongo que es MUY útil para los casos de pérdida, pero con las leyes de pena que tenemos...

Iznogud: Ni yo misma lo hubiese expresado mejor; las mascotas son uno más de la familia, no juguetes, ni adornos, ni un mueble más de la casa. Cambiaría mucho la cosa si la gente interiorizase ese punto de vista.

Por cierto, ¡muchísimas gracias por pasar!

Jorge: Muchísimas gracias por tu apoyo y también por tu propuesta. Agradecería que,€n caso de que tuvieras algo de información sobre el tema, me la pasaras por e-mail junto con el enlace al blog que quieres que adjunte, para poder incluirlo en la sección de colaboraciones, que para algo ha sido tuya la propuesta.

Capitán Clostridium: Descuida, que sólo copiamos lo malo... No nos dará nunca por copiar o poner de moda cosas que hacen algún tipo de bien.

¡Gracias por el regalo!

PIER BIONNIVELLS: Somos muchos los que no podemos creer que esto siga sucediendo, te entiendo perfectamente.


Gracias a todos por vuestra participación, muy especialmente a los que pasais por aquí por primera vez.

Chuspi dijo...

BUff..yo es que reviento con estas cosas.
Besotes Perse :)