martes, 7 de julio de 2009

Veneno de abejas para la artritis

Nelson Honey Marketing, una empresa de Nueva Zelanda está buscando la aprobación de la Unión Europea (UE) para comercializar el veneno de abeja como tratamiento para aliviar el dolor ocasionado por la artritis.

Y es estos que aseguran que dos cucharaditas diarias de su miel "aderezada" con veneno extraído de las abejas, además de resultar extremadamente segura, tiene poderes anti-inflamatorios sobre las articulaciones.


Pese a ello, La etiqueda del Ease Nectar advierte a los consumidores que deben iniciar con un cuarto de cucharadita al día e incrementar la dosis hasta una o dos cucharaditas (según sea necesario) y recomienda a las personas con alergias a la miel o al veneno de abeja deben obtener la aprobación de un médico antes de su uso así como que no debe administrarse a niños menores de 12 meses de edad.

Al igual que la miel siempre ha sido aclamada por sus propiedades curativas, y a pesar de que la Campaña de Investigación de la Artritis argumentó escepticismo sobre las propiedades benéficas del veneno de abeja en el tratamiento de la enfermedad, esta no es una idea nueva -alguna clínicas hasta ofrecen picaduras de abeja. Por eso mismo la Agencia de Normas Alimentarioas del Reino Unido aseguró que está considerando analizar la terapia en los próximos meses.

Imagino que, en caso de ser positivos, los resultados no tardarán en salir a la luz pública así que habrá que estar atentos.


Puedes leer el artículo completo, en su medio original.

No hay comentarios: