jueves, 6 de agosto de 2009

Gana da a luz de nuevo

Se dice que los gorilas suelen realizar ciertos ritos fúnebres e incluso lloran por los miembros del clan cuando mueren.

Me atrevería a afrimar que esto quedó bien claro cuando saltó a los medios el caso de Gana, una gorila de un zoológico de la ciudad alemana de Münster que se negaba a deshacerse del cuerpo de su cría al fallecer esta por culpa de una infección intestinal.

Hoy quedan atrás aquellas impresionantes imágenes del animal paseando por el zoo con el cadaver de su cría en brazos para dar paso a un feliz acontecimiento: Gana ha tenido un nuevo bebé con el que se encuentra totalmente volcada.



Conociendo la historia y el oportunismo de algunos, no es de extrañar que el recién llegado se haya convertido en la gran atracción del centro.


Video: ATLAS | Visto en Público.

8 comentarios:

Santi López dijo...

Hola, ya se puede comentar en el blog. Cambié la plantilla y parece que no traía esa opción por defecto.

Increible lo de la mamá gorila, por cierto te paso un enlace sobre los elefantes en los zoos. El tema de los zoos es un tema peliagudo porque hay zoos y zoos.

saludos y gracias.

Santi López dijo...

perdona el enlace es: http://www.liberaasusi.org/

Mr . A dijo...

Impresionantes las imagenes de mama gorila con la cría, le deseo suerte a la gorila esta vez... y todavia hay quien cree que los animales no tienen sentimientos que actuan por instinto , como me decia el cura que me daba clase de biologia , en fin , yo no nos veo tan diferentes , los humanos estamos un escalón por encima en la evolución pero animales somos al fin y al cabo .

MªJose dijo...

Si alguien mira detenidamente estas imágenes y es capaz de no sentirse superior en ningún aspecto, descubrirá el autentico instinto maternal conjugado con la máxima ternura y por el cual , esa madre seria capaz de dar la vida para defender a su pequeña.
Me parecen imágenes entrañables y sobre todo muy sinceras, ella no posa ni para las cámaras ni por ningún interés.
Ojala esta vez tenga suerte y pueda disfrutar de su bebe.

Rachel dijo...

que imágenes tan bonitas jolín, muy tiernas!;)

Capitán Clostridium dijo...

Increible los homínidos, todos. Me despiertan una empatía muy especial....¿Ritos fúnebres? :O

charlitox dijo...

Qué monada!!! (nunca mejor dicho). Yo también recuerdo las imágenes de la mamá con su bebé muerto, qué pena!!! Me encanta tu blog, es precioso. Gracias por tu comentario.

Salu2

Anónimo dijo...

Gracias por tus ánimos para los estudios, espero poder decirte pronto que soy licenciada.

Por cierto, que linda la mamá feliz :)