miércoles, 5 de agosto de 2009

Rescatan a un perro maltratado ocho años

La triste que reflejan sus ojitos y su estado de salud delatan el calvario que este pobre animal debió de sufrir durante los ochos años que permaneció encerrado en una habitación sin luz ni ventilación.

Al fin hoy, gracias a la denuncia de una vecina, las asociaciones protectoras de animales Asanda y Uprodea, y un Policía Local de Dos Hermanas (Sevilla) han logrado rescatarle.




Desde que su caso saltó a los medios, decenas de solicitudes "de media Europa" han llegado a la Asociación andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) para adoptarle. Pese a ello y aunque la recuperación física del perro es buena, la Asociación asegura que el estado psicológico del animal no es el apropiado para ser dado en adopción, al menos de momento.


Video: EuropaPress | Visto en Público.

6 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Disculpadme, pero no puedo con estas noticias. Me duele más el daño que se les pueda hacer a los perros y gatos, que el de los toros en el ruedo.

Anónimo dijo...

No valgo un duro. Puedo soportar las noticias sobre accidentes en medio mundo y cuando sale una noticia de maltrato animal me vengo a abajo. Sólo pude ver el principio de la noticia que emitieron en los informativos y al final, cuando mi mujer me avisó de que estaba precioso y contento...no soporto el ensañamiento con el que no tiene posibilidad de defensa.

Salu2

Fheizhi dijo...

pobre animal D= no le a crecido bien el pelo y parece super triste ademas de esas eridas que tiene y que no pueda ponerse en pie casi me da tanta pena D=

Mr . A dijo...

Tiene cara de pena el pobre bicho, pero bueno ahora tendrá una segunda oprtunidad (espero)

Anónimo dijo...

La gente se piensa que los animales son cosas de adorno o juguetes... No sé si al dueño, como ser vivo, le gustaría que le hicieran lo mismo. He visto en varios informativos este asunto y el aspecto que tenía antes de cortarle el pelo es tremendo... No sé cómo ha sobrevivido....
Lo que te digo, Perséfone, HOMO HOMINI LUPUS y además ahora se conoce, que para el CAN también...

A ver cuando pones una entrada especializada en la raza humana, que tendrías para rato... ;)

Saludos

debora dijo...

Ufff, como me recuerda los casos que entran en el albergue
Muchas veces nos obcecamos con su estado fisico pero lo mas complicado es enseñarle a que vuelva a confiar en los seres humanos
Es una lastima que tengan que llegar a este estado para que todos se apiaden de un animal
Espero que puedan darle el equilibrio mental que necesita
Besos