lunes, 10 de agosto de 2009

Teatro de monos

Se supone que Samui, al sur de Tailandia, está llena de cocoteros, por ello los residentes entrenan a sus monos para ayudarles en sus plantaciones de este fruto.

Como hay que saber explotarlo todo, la hazaña de paso les permite llevar a cabo una atracción turística popular que exhibe a pequeños monos entrenados para representar varios espectáculos, entre ellos una demostración de la recolección de cocos, tocar la guitarra, como Kai Lek, una mona de 7 años...

Foto: EFE | Vista en Informativos Telecinco.

o beber leche, utlizando para ello un cuenco y una cuchara.

Foto: Rungroj Yongrit / EFE | Vista en El Mundo.

8 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Pobresillos, parecen unos ancianitos sorbiendo sopa. Los monos me asustan, cuando comienzan a parecer tan...humanos. Y qué inhumano hay que ser para enseñarles o permitirles hacer eso.

Mundo Animal. dijo...

CONCUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOS NO HAY QUE HUMANIZAR A LOS ANIMALITOS, LOS ECHAREMOS A PERDERRRRRRR.
FELIZ SEMANAAAAAAAAAA

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Espero que no los maltraten para enseñarles a hacer esas cosas

aliere dijo...

Hola Perséfone,

Movida por la curiosidad por tu comentario en mi blog, te devuelvo la visita y me encuentro con un blog muy interesante, con noticias curiosas y un diseño espectacular. Así que te acabo votar para los premios, aunque veo que vas genial situada y encima sin hacer campañas agresivas ni presionar a nadie, como decías en otro blog.

Enhorabuena, me ha gustado mucho lo que he estado curioseando, de verdad :)

Tanais dijo...

Ayyys, pobrecillos, espero que no los exploten :(

Gracias porn tu comentario

"Inside the labyrinth" dijo...

Muchas veces los animales tienen más de humano que nosotros mismos, que contando con el sentido de la responsabilidad no sabemos controlar nuestros actos.
Ellos simplemente imitan, actúan, sobreviven...
Buen blog!!
Desde luego es difícil que un animal no tenga cabida en él... jeje
Un saludo!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Es horrible y una crueldad y tortura el usar animales para espectáculos. Pero cuando veo a mi gato hacer tonterías (que yo no le he enseñado) esperando la aprobación de los que miran y todo contento con las alegrías y fiestas que recibe, empiezo a replantearme algunas cosas...

Perséfone dijo...

Capitán Clostridium: Más que miedo a mi me produce una tremenda tristeza. Es como si a falta de payasos les pusieran a ellos ahí para "animar" el circo de la vida.

Mundo Animal: Tienes toda la razon. y lo peor es que lo ahcemos demasiado a menudo e incluso sin darnos cuenta a veces.

Luz de Gas RadioBlog: Yo casi prefiero no pensar en ello...

aliere: Muchísimas gracias por tus palabras. No sabes lo mucho que me halagan y me animan a eguir con este pequeño espacio.

Espero verte a menudo.

Tanais: Me temo que todo apunta a que sí que lo hacen...

"Inside the labyrinth": La verdad es que no sé si son ellos quienes resultan más humanos de lo habitual a veces, o somos nosotros mismos los que resultamos más animales de lo que de por sí somos... Muchas gracias a ti también por tu visitra y, sobretodo, por tus palabras.

Fauve, la petite sauvage: Encuentro interesantísima tu reflexión. De hecho me encantaría saber qué son esas cosas que te replanteas de vez en cuando jeje

Como siempre, muchísimas gracias a todos por vuestra participación.

Un abrazo.