lunes, 24 de agosto de 2009

Una vecina de Barcelona cuida a más de 60 gatos

Los gatos son su vida.

Herme ya tiene más de 60 que ha recogido de la calle. Viven en un recinto que ella misma ha construido en el huerto de su casa, un espacio que en el último año ha tenido que ampliar porque se había quedado pequeño.

A algunos de sus vecinos no les importa que esta mujer tenga todo en regla, incluyendo el permiso del ayutamiento o los controles veterinarios de rigor: siguen sin entender que se permita una instalación de este tipo en un barrio residencial. Tanto es así que uno de ellos incluso le ha amenazado con matar a los gatos si no quita la gatera.

El ayuntamiento por su parte dice que si sigue recogiendo gatos se plantearán trasladar la instalación.



¿Y tú, qué opinas al respecto?

Video: ATLAS | Visto en Público TV.

14 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

DEVERIAN BUSCARLE UN LUGAR MAS ACTO PARA TENER A ESOS GATOS, AL MENOS ESA SEÑORA HACE LO QUE PUEDE, PERO EL GOBIERNO Y LAS INSTITUCIONES QUE HACEN? NADA DE NADA, SALUDOSSSSSSSS

MªJose dijo...

Es complicado porque ella ha adaptado su vivienda y lo tiene todo legalizado aunque posiblemente no sea el sitio mas adecuado pero la verdad es que hace una gran labor para esos abandonados y desprotegidos gatos.
Quizas la solución seria que la administración le proporcionara algún sitio donde poder tenerlos fuera del núcleo urbano.

Anónimo dijo...

Deberían de concederle un apartamento donde tener una gatera en condiciones.

Señor Werty dijo...

Yo opino que hay mucho idiota (con perdón) en la zona donde vive.

SAu2

Nacho Cembellín dijo...

Francamente, el caso de estas mujers, pues no es la única, creo que pertenece más a un estudio sicológico que natural o normal. No es que me parezca mal la labor que la buena mujer hace, lo que si me planteo es si lo hace por los gatos o por si misma. Creo que las concentraciones de animales de esa manera en nucleos urbanos no es quizás lo más correcto, al igualq ue los posibles problemas que puedan producir los gatos callejeros (que no se si producena alguno, la verdad) no tiene como mejor solución el acinamiento en una finca.

No lo se la verdad, pero los gatos callejeros creo q están perfectamente adaptados ese estilo de vida y hacen tb una función de control sobre otros individuos no tan queridos por los amantes de las mascotas.... pero vamos, es simplemente una opinión.

eigual dijo...

La gente es gilipollas. Esta mujer lo tiene todo en regla, puede tener gatos en su finca, cómo si en vez de gatos tuviese perros.

Esta mujer hace lo que le gusta,y encima, salva la vida de muchos gatos abandonados: les da un hogar, comida, y mucho cariño.

No creo que unos gatos que han pasado por el veterinario, y lo tienen todo en regla, puedan transmitir enfermedades. Además, la mujer los tiene dentro de su finca, con todo adaptado para que los gatos vivan ahí. No me creo que se salten las verjas y se vayan a casa de los otros vecinos, entonces, quizá, otro gallo cantaría.

Mi vecina de arriba tiene cuatro plantas asquerosas, que riega cada día. En vez de regar lo que hace es que las inunda de agua, y toda el agua sobrante cae en mi balcón, por supuesto, sobre mi ropa tendida, qué pasa de seca a humeda-mojada, en cuestión de un regado de macetas. Esa mujer, me molesta más a mi, con sus asquerosas plantas, que si por el contrarío tuviese cuatro gatos, o cinco o seis en el balcón. Porque los míos se asoman a las rejas, y miran a la calle, y nunca hacen nada los pobres...

Es un ejemplo muy poco válido el que pongo, lo sé.
Pero joder, me indigna todo esto. Qué dejen a la señora en paz, pues hace lo que le gusta, desinteresadamente. Y el ayuntamiento debería de apoyarla 100%. Y a todos los vecinos que no les parezca bien, pues ale, un gato para su casa, de premio para que se le cure la rabia, y el poco sentimiento.

Un gran post. Felicidades.

aliere dijo...

Es un tema complicado. Por un lado tiene la finca adaptada y los papeles en regla, por lo que no entiendo en qué molesta a los vecinos. Por el otro, sería deseable que no continuase trayendo animales, más que nada porque hacerles vivir hacinados no es una buena solución para ellos y ¿qué pasaría si un día ella se fuera al hospital y nadie los pudiera cuidar?

Yo creo que la solución puede estar en no aumentar demasiado la colonia, procurar que siga con todo en regla y sin molestar a los vecinos (que más parecen molestar ellos, amenazando con matarlos, puf). Y si realmente otros muchos gatos se abandonan el ayuntamiento mismo podría facilitarle un lugar fuera del núcleo urbano donde mantenerlos. Al fin y al cabo esta señora les está haciendo un buen favor.

cuchillita dijo...

Yo creo que sus vecinos son unos idiotas, hay gente que sencillamente odia a lo animales sin más...Como el que se sale en el video, que dice que huelen, y lo mismo huele su casa peor que la gatera XD!!!, los animales huelen, si no limpias las instalaciones, ó no les cambias la tierra donde haces sus necesidades, y por lo que se puede apreciar en el video lo tiene en perfecta condiciones, con sus revisiones de veterinaria y todo super limpio, vamos no lo entiendo, no creo que moleste a nadie, pero la gente es mala y punto..Cuando estaban abandonados por la calle, muertos de hambre, les gustaban más...Payasos!!!
Un beso!!!

josef dijo...

Opino que me parece demasiado para una sola persona...Pero si es lo que le gusta, en fin...

Ralph dijo...

Es loable el esfuerzo de la señora en pro de estos animales pero todas las personas no tienen por qué compartir sus aficiones por lo que es razonable que haya gente que no lo acepte, pero de ahí a llegar a amenazarla creo que no son formas. Saludos.

Perséfone dijo...

Como en todos los debates, no voy a comentar vuestros comentarios uno por uno. Considero que es lo más justo ya que, aparte de que cada uno tenemos una visión del tema diferente, vuestras aportaciones lo dicen todo al estar tan completas y bien expuestas.

Lo que si quiero hacer es, como siempre, daros las gracias a todos por participar con vuestra opinión.

Un abrazo.

jodie398 dijo...

Lo que deberia hacer el ayuntamiento ,si lo tiene todo en regla y los gatos estan bien cuidados y controlados es darla todas las facilidades y ayudas que necesite .

Saludos

jodie398 dijo...

eigual ,es un ejemplo y muyyy valido ,vamos a mi mepasa lo mismo con la vecina de arriba y para más inri la vecina de debajo que tiene terraza llenitaaaa de plantas aparte de la cantidad de agua que gasta regando con la manguera que eso si la pagamos toda la comunidad
oye pues me suben bichos a la ropa que tiendo y que? pues a joderme .

Saludos

Perséfone dijo...

jodie398: Muchas gracias a ti también por tu visita y, sobre todo, tu interesantísima aportación.

Espero volver a leerte pronto.

Un saludo.