martes, 8 de septiembre de 2009

Endal inspira a todos

Se llama Endal, es un Labrador retriever de 10 años y vive en Inglaterra.

No sólo se trata de un perro que ayuda a su amo, discapacitado, en muchas de las actividades de la vida cotidiana, sino que se ha convertido en un auténtico referente para todos.

Foto: PA | Vista en BBC Mundo.

Allen Parton, el propietario de Eldar, era un veterano de la Guerra del Golfo que perdió la movilidad de la parte derecha de su cuerpo después de un accidente en 1991, mientras prestaba servicios como oficial en la Armada Real. Un día en que estaba luchando para recuperar su dinero de un cajero automático Endal saltó hasta llegar a la tarjeta yel dinero y se los devolvió con su boca.

La anédota sirvió de inspiración para Canine Partners, una fundación que pensó que sería buena idea entrenar a perros para asistencia, creando un módulo de cajeros que enseña a los canes a introducir y recoger la tarjeta, dinero y recibo y entregárselo al propietario, quien únicamente se responsabiliza de introducir el PIN.

Unos 30 perros inician anualmente su entrenamiento (aunque se espera poder ampliar pronto el número), un proceso que dura unos dos años, tiempo en el que también aprenden, por ejemplo, a cargar la lavadora o recoger los artículos de los estantes de la tienda.

La historia resulta tan interesante que, como no podía ser de otro modo, será llevada al cine próximamente.

Fuentes consultadas:
Fotos de Perros.
Engadget.

12 comentarios:

Deprisa dijo...

Este tipo de noticias me dejan con una sonrisa en los labios. Luego como no vamos a decir que es el mejor amigo del hombre :)

Capitán Clostridium dijo...

Mi predilección por los perros tiene un porqué. Es que son extraordinarios. Gracias por este fantástico post, Perséfone. Espero que lo estés pasando genial.

Capitán Clostridium dijo...

Mi predilección por los perros tiene un porqué. Es que son extraordinarios. Gracias por este fantástico post, Perséfone. Espero que lo estés pasando genial.

Señor Werty dijo...

Este es mejor que Pancho el de la Once, menuda joya de perro.

sau2

Alfonso dijo...

Estas son las cosas que hacen que la vida merezca la pena.
Bravo por Endal

cuchillita dijo...

Nunca dejaré de maravillarme con los animales, son increibles!!!
Precioso el perro por cierto.
Un besete guapa!

Deprisa dijo...

P.D: Pensando sobre mi comentario anterior y esta noticia. Seguro que si enseñasen a los perros a marcar el pin (y se adaptase el teclado para ello) también serían capaces de hacerlo.

** Encar ** dijo...

Los perros son suuuper listos. Quien no tiene uno no podria entenderlo. Yo al mio lo adoro!

la chica pirata dijo...

ay! qué grandes! (:

qué original tu blog, me encanta. (esta pirata es amante de los animales).


Un saludo!
:)

Ralph dijo...

Curiosa idea, pero seguro que no llegan a la sofisticación del ser humano cuando el cajero te deja sin tarjeta y lo maldices y golpeas je je je Saludos.

Lillu dijo...

Qué curioso!! Nunca pensé que pudiera entrenarse a un perro también para eso.

saluditos!

Nando dijo...

Si es que se hacen querer, leche. Tengo que enseñar a mi conejo a hacer estas cosas.

PD: me encanta la segunda foto, jua jua