martes, 1 de septiembre de 2009

Frase del mes: Septiembre 2009


"Algún día la humanidad será juzgada por haber encerrado a los primates en zoológicos".



4 comentarios:

Nando dijo...

Pues la verdad es que alguna vez yo también lo he pensado. Tal vez sea que parecen tan humanos que impresiona verlos ahí.

En el Bioparc hay varios primates, pero el más espectacular es el gorila. Si hubieras visto la cara con la que nos miraba a través del cristal... joer, si es que daban ganas de entrar y sacarlo. Claro que probablemente él nos hubiera arrancado la cabeza de un manotazo, jua jua. Pero esa mirada era tan humana que daba auténtica lástima.

Perséfone dijo...

Nando: Tienes mucha razón.

Aparte de por lo que dices, en septiembre he querido escoger esta frase a modo de homenaje al etólogo que la mencionó en su día, que falleció el pasado 6 de agosto.

Se le consideraba pionero de la primatología en españa, siendo uno de los científicos con más reputación de Barcelona y descubridor del famoso Copito de nieve, al que incluso acogió para facilitar su recuperación.

Un saludo.

aliere dijo...

No quiero ser pesimista, pero somos así. Fíjate en el caso si no del llamado "negro de Bañolas". Si hacemos eso a nuestros hermanos qué nos impide hacérselo a nuestros primos lejanos. Una pena y una gran frase para la reflexión. Besos.

cabreada dijo...

Y por encerrar a otros tantos animales para disfrute de humanos.