domingo, 27 de septiembre de 2009

Los gorilas llegan a Facebook

En todo el mundo se ha registrado una explosión de redes sociales en internet, a través de las cuales la gente se mantiene en contacto con amigos de todo el mundo. A algunos se les ha ocurrido que este hecho puede ser también utilizado con otros fines algo más solidarios.

Ese es el caso de Uganda, que hoy mismo ha lanzado un espacio llamado "Friend a Gorilla" en el popular Facebook, grupo que permitirá a las personas interesadas convertirse en amigos virtuales de los gorilas de montaña.

Pincha sobre la imagen para acceder al grupo de Facebook.

Cabe señalar que la iniciativa es parte de un esfuerzo para recaudar fondos con el fin de proteger a estos magníficos animales que se encuentran en vías de extinción (la recaudación irá destinada a proyectos de conservación en Uganda), por lo que para incluir en nuestra lista de contactos a un gorila, tendremos que pagar la modesta cantidad de 1US$1 (menos de un Euro), pudiendo escogerse incluso con cuál de ellos entablar dicha "relación".

Con la intención de que esta amistad no resulte demasiado fría, se han colocado cámaras en la Selva Impenetrable de Bwindi, donde viven los gorilas, para que sus amigos humanos puedan observar videos de los primates comiendo, jugando o en sus tareas cotidianas.

Se ha puesto tanta ilusión en este proyecto que hasta se organizó una fiesta de gala inaugural a la que incluso asistieron Actores de Hollywood.

Personalmente espero que obtenga el éxito que pretende, aunque sólo sea por la originalidad que desprende y la enorme capacidad que han mostrado los organizadores a la hora de adaptarse a la actualidad y a las nuevas tecnologías.

¿Y tú, qué opinas al respecto?

6 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Me parece una gran idea.
Saludos

Anónimo dijo...

que loco, pero muy bien :P
Saludos y besotes ^^

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no pasaba por aquí, he estado liada, pero enseguida me pongo al día con tu blog. Un saludo!!!

Capitán Clostridium dijo...

Opino que, por fin, empiezan a vislumbrarse aplicaciones inteligentes a las redes sociales. Espero que ese tipo de aplicación no la conviertan "los malos" en un negocio.

Furacán dijo...

La idea genial, a ver si me hago amigo de un gorila :-)

YoSusan dijo...

Es un proyecto estupendo, espero que se mantenga fiel a sus motivos de creación y no terminemos olvidando para que fue creado y saquemos nuestro ánimo de lucro.

Un saludo