miércoles, 23 de septiembre de 2009

Trabajo en equipo para encontrar cadáveres

Los perros buscan restos biológicos, cadáveres enterrados o sumergidos en el agua. Y ellos les adiestran: son la primera promoción de guías caninos en la búsqueda de cadáveres. Un olfato privilegiado no es suficiente. Trabajo en equipo y recompensa hasta que estos perros entienden que su vida va a consistir en la búsqueda de cadáveres.



Video: ATLAS | Visto en Público TV.

8 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

PUES OJALA CUIDEN A ESTOS PERROS Y LES DEN LO QUE MERECEN YA QUE LOS HACEN TRABAJAR, GENIALES TUS ENTRADAS BUENAS NOCHESSSSSSSS

SANDRA... dijo...

Por un lado es bueno, pero es como dice Christian ojala los respeten y no los exploten, te dejo un abrazo y buenas noches.

MªJose dijo...

Para que luego algún listo diga que los animales son solo eso, animales y no vea mas allá de sus narices y entienda que salvan muchas vidas al cabo del año.
Espero que los cuiden como se merecen.
Saludos y sonrisas

Capitán Clostridium dijo...

¡Quien pudiera adiestrar así a mi perro!, que ya va pa' viejete, el pobre.

Tanais dijo...

Yo quiero pensar que están bien cuidados, les debemos mucho.

Nacho Cembellín dijo...

Lo cierto es que la pieza que has colgado habla poco del asunto. Te invito a que busques información sobre el metodo Arcon de Jaime Parejo. Te vas a sorprender de lo que este sevillano ha conseguido con los perros de rescate y el reconocimiento internacional que está teniendo. Simplemente impresionante.

Maxwell Walt dijo...

Espero que los cuiden como se debe.
Yo ví muchos ovejeros alemanes en la policía que los hacen entrenar duramente pero aún así están mimados por todos y bien cuidados!

Perséfone dijo...

Mundo Animal: Eso espero yo también, Sólo por el bien que nos hacen ya se lo merecen.

Me alegro que te guste lo que lees.

SANDRA: Yo estoy segrua de que así será y de que más que amo y perro son compañeros.

MªJose: Totalmente de acuerdo contigo, guapísima. Hacen por nosotros mucho más de lo que algunos podrían si quiera llegar a imaginar. Pero ¿Sabes qué? Ellos se lo pierden si no son capaces de valorar a unos seres tan magníficos.

Capitán Clostridium: Seguro que tu perrete también tiene condiciones que le hacen tan especiales como a estos o incluso más.

Tanais: Yo también espro que así sea, de verdad.

Nacho Cembellín: Muchísimas graciaspor la recomendación. Voy corriendo a buscar información sobre él. Ya te contaré.

Maxwell Walt: Resultaríamos muy despreciabes como especie (más de lo que ya lo somos) si no le devolvieramos a estos fieles compañeros todo el bien que nos hacen.

Muchísimas gracias a todos por vuestra participación.

Un abrazo enorme.