viernes, 9 de octubre de 2009

Adoptar es la mejor solución

Cada año se abandonan, tan sólo en Madrid, cerca de 7000 perros, muchísimos más de los que se adoptan.

Con la intención de animarnos a ver la adopción como la mejor opción de todas a la hora de adquirir una mascota y darles a estos una segunda oportunidad, la comunidad ha lanzado, en colaboración con el Centro Integral de Acogida de Animales, un video en el que se nos explican desde los requisitos mínimos a la hora de tramitar la adopción como el proceso que se sigue desde que un animal llega al centro hasta que lo acoge su nueva familia.

En mi opinión, merece bastante la pena echarle un vistazo.

Pincha sobre la imagen para acceder al video.

6 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Un video muy expicativo y bueno para que la gente se anime a la adopción.
Saludos

Asterina dijo...

Para evitar tantos abandonos primero hay que esterilizar a los animales. Adoptar un animal mayor lo recomiendo a todo el mundo porque te asesoran sobre el caracter que ya tiene formado y no te llevas sorpresas después como cuando adoptas un cachorro, que lo rompen todo y no se les sabe educar. Los adultos se adaptan perfectamente y son mucho más agradecidos.

Lillu dijo...

Me parece perfecto adoptar antes que gastar dinero en comprar un animal, sobre todo cuando hablamos de perros y gatos, que son los más abandonados. El problema es que pasa como con la adopción de niños: todo el mundo quiere un bebé y no uno crecidito. Estas iniciativas son fantásticas, para promover que la gente adopte aunque el perrito sea un poco mayor de lo que se esperaba, ya que muchas veces, como dice Asterina, dan menos problemas que los cachorros.

saluditos

debora dijo...

...Y por supuesto, que te voy a decir yo que estoy en una albergue de animales,solo darte las gracias y que si, vale la pena, siempre vale la pena
Pero con conciencia, con responsabilidad y con mucho trabajo
Besos

Marener dijo...

saludos, no comprendo como se puede botar a un perro para la calle. bueno, queria decirles que el perro mayor tambien tiene posisbilidad de tener un caracter renovado, osea, que no porque este crecido no aprenderà, mi perrita Lia esta asisitiendo a las lecciones, y alli nos han explicado que han lelvado a perros de 8 anios que tenian una agresividad tremenda, han trabajado y ahora el perro esta cambiado, lo digo para que la edad no sea un impedimento a la hora de adoptar un perrito o gato, lo que se necesita es mucha paciencia, amor y dedicasion.
Yo compre a mi perra porque fuimos a un centro de adopcion y nos dijeron que se demoraba :0 vimos a Lia que ya habia sido abandonada y decidimos comprarla, en el allebamento, y si ven las fotos de cuando llego a mi casa, lo triste, porque no es facil ser abandonado, a las fotos de ahora, es un sueno, corre, duerme en ntra habitacion, etc, va a la escuela( pensaba que era gastar el dinero, cosa que no es asi) hemos aprendido el caracter de ellos, como ser con ellos, el comprenderlos, etc, ademas no es cara.


Lo otro, creo que si los centros de turismos, fuesen mas abeirtos a los animales, al menos el porciento de abandonos del verano se reducirian.
besos y perdonen que escribi tanto

Perséfone dijo...

joselop44: La verdad es que sí, el video está genial y explica muy bien en qué consiste el proceso.

Asterina: Yo también veo muy importante la esterilización de los animales, por mucho que algunos se empeñen en ver ahí todo un atentado contra los derechos del animal.

Lillu: Estoy totalmente de acuerdo con los que decís ambas sobre la edad del perro.

Sin ir más lejos la perrita que adoptamos nosotros tenía 5 años y era un primor, lista, noble y con una capacidad de aprendizaje enome.

debora: Por supuesto, la conciencia debe ser siempre patente. No basta con realizar una buena opción y luego olvidarse de ella, sino que hay que mantenerla con el mismo tesón (o incluso más) que con el que se llevó a cabo.

Marener: No hay nada que disculpar, sino más bien todo lo contrario. Se agradece muchísimo recibir comentrios tan largo,s interesantes, sinceros y bien argumentados como el tuyo.

Estoy segura de que Lia es hoy en una una perrita muy feliz.

Por cierto, yo también he sido siempre muy defensora de las escuelas caninas. Nunca viene mal lo de tener un poco de ayuda (y más si es de la mano de expertos) para educar a nuestras mascotas.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Espero volver a leeros muy pronto.

Saludos.