miércoles, 7 de octubre de 2009

Buscan a una leona tras varios avistamentos

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil, con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, policías locales y agentes rurales, continúan la búsqueda de una leona que ha sido vista en varias ocasiones desde el pasado sábado entre las provincias de Tarragona, Teruel y Castellón.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la búsqueda se centra en el macizo de los Ports de Besseit, en la frontera entre las tres provincias, después de que el sábado pasado se viera a la leona cerca del municipio de La Senia, en Tarragona.

El animal fue visto el sábado por unos jóvenes que estaban corriendo por los alrededores de La Sénia y alertaron a los vigilantes municipales, a los que dijeron que el animal podía ser una leona.

El día siguiente, domingo, varias personas también dijeron haber visto a la leona en la zona conocida como de Sant Pere, cerca del pantano de Ulldecona (Tarragona), y ayer también se produjeron supuestos avistamientos del animal en la misma área.

Las citadas fuentes han recomendado a los excursionistas que, como medida de precaución, eviten ir a esta zona hasta que se pueda localizar y capturar a la leona, cuyo origen se desconoce, por el momento.

Aún así, conservar la calma, no gritar y no echar a correr son algunas de las recomendaciones que realiza la veterinaria del Bioparc Cati Gerique en el caso de encontrarse con la leona.

Puedes leer la noticia completa, en su fuente original.

4 comentarios:

Perséfone dijo...

Javier: En los diarios dicen que se estan centrando en buscar lo que dices, pero no hay ningún rastro de ella.

Aparte de que nadie sabe de donde proviene el animal, ni han denunciado que se haya escapado de cualquier sitio.

Espero que el tema quede en un episodio de histeria colectiva. Así nadie saldrá herido, porque ya me imagino cómo terminará el animal...

José Luis López Recio dijo...

Que miedo me da eso. Tendrán que andarse con mucho ojo.
Saludos
Por cierto, pásate por mi blog y ves la última entrada; tal vez te interese unirte a la iniciativa.
Saludos de nuevo

Lillu dijo...

Yo si viviera por allí no saldría de casa hasta que la encontraran... lo que dice Javier, a ver quien se queda quietecito cuando la leona pase a por tu lado XD

saluditos

Perséfone dijo...

La verdad es que es lógico que la gente sienta miedo ante un hecho así, pero me extraña tantísimo que no haya ningún tipo de rastros del animal...

De hecho en algunos medios ya decía esta mañana que podría tratarse de un perro salvaje de grandes dimensiones.

A ver en que acaba todo...